NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motociclismo | Pretemporada 2009

Pedrosa para un día antes por una lesión en la rodilla

Tras acabar cuarto, canceló su tercer día de test al no poder dar más de cinco vueltas seguidas: "Me operaron en diciembre de la rodilla izquierda por la caída de Australia y necesito descansar un poco más. No es grave"

Actualizado a
<b>HASTA QATAR. </b>Dani Pedrosa reaparecerá al manillar de su Honda en los test nocturnos de Qatar de primeros de marzo.
repsol prensa

La segunda jornada de test en Sepang resultó la última para Dani Pedrosa. El tricampeón, que había dado síntomas de mejora con un cuarto puesto, dio por zanjado el trabajo un día antes de lo previsto por las molestias que le genera una lesión en la rodilla izquierda, de modo que se le sobrecarga y no puede completar más de cinco vueltas seguidas. "En diciembre me operaron la rodilla izquierda por las consecuencias de la caída que tuve en Phillip Island y necesito descansar un poco más", aseguró el catalán antes de abandonar el circuito malayo.

Aquella caída de la que habla Dani se produjo en la segunda curva de la primera vuelta y le arruinó una carrera en la que se veía en condiciones de lograr su primer podio con los neumáticos Bridgestone. Una sola carrera después, precisamente en Sepang, pudo resarcirse firmando la pole y el segundo puesto, resultado que repetiría en la cita de final de año, en Valencia.

Pese al trastorno que supone volver a casa un día antes de lo previsto, Pedrosa estaba tranquilo: "Ya hemos probado todo lo que teníamos que probar y lo único que nos quedaba por hacer era un simulacro de carrera, pero no puedo dar más de cinco o seis vueltas seguidas, así que lo que necesito es un poco de reposo y no me quedo a entrenar más. Tengo algunas molestias en la pierna, pero no es nada grave". En cualquier caso, no debería correr peligro su presencia en el test nocturno de Qatar para primeros de marzo.