Estas leyendo

Moto2 arranca con la nueva BQR-Honda

Motociclismo | Actualidad

Moto2 arranca con la nueva BQR-Honda

Moto2 arranca con la nueva BQR-Honda

El equipo Blusens presentó la primera mecánica de la categoría que sustituirá a 250cc y que debutará en el CEV. Sólo cuesta cien mil euros.

El día que Raúl Romero y Kino Contreras supieron que Dorna estaba ideando una nueva categoría, con motos de 600cc y motores de cuatro tiempos, para sustituir a la de 250cc en el Mundial, se pusieron a crear una moto de esas características "en un verdadero acto de fe", como dicen, porque ni existía el reglamento. Han pasado tres años y ayer el proyecto del Racing Team By Queroseno vio la luz al presentar la primera Moto2, la BQR-Honda.

Esta mecánica abre el camino para una nueva clase que se estrenará este año en el CEV y que, muy probablemente, adelantará su llegada al Mundial para 2010, a pesar de que el plan era para 2011. La razón está en su esencia: reducción de costes sin perder competitividad ni el grado de aprendizaje que suponen las 250cc para los que dan el salto a MotoGP.

Romero, propietario de la escudería, está convencido de que la moto "será competitiva desde el primer momento, al menos un segundo más rápida que las actuales Supersport", y está seguro de que su reducido precio hará que lleguen más pedidos. Esta imponente BQR-Honda cuesta cien mil euros, una minucia comparada con el millón que valía una oficial de 250. "Vamos a probarla en privado esta semana para ver cómo funciona y después se venderá al precio de cien mil euros. Si hay pedidos, en dos meses hacemos cuatro motos con recambios y todo", añade.

Su motor es el de una Honda CBR 600, el chasis se ha creado en Japón y la construcción se ha llevado a cabo por el equipo técnico de BQR (Josep Oliva y David Tomás). El piloto será Dani Rivas, cuarto en el pasado CEV de Supersport y un piloto ambicioso: "Me impactó la moto la primera vez que la vi. Es compacta y bonita. Confío en ella para ganar el título".

Moto2 ya es una realidad. Además, Laglisse tendrá pronto listas sus prototipos con motor Yamaha y Vukmanovich prepara otra también con motor Honda.

También te puede interesar