Estas leyendo

"Ha sido una pelea muy cerrada y dura"

García

"Ha sido una pelea muy cerrada y dura"

"Ha sido una pelea muy cerrada y dura"

Antonio García fue clave en la victoria de su equipo, pese a que cometió un error: "Los neumáticos estaban fríos y me he visto fuera de la pista".

¿Cómo ha vivido estas 24 Horas de Daytona tan intensas y disputadas?

La carrera ha sido muy competida, ha habido muy pocas diferencias entre los pilotos de cabeza durante prácticamente las 24 horas. Durante muchas de ellas hemos estado los diez primeros separados por apenas una vuelta o, lo que es lo mismo, minuto y medio. Por eso hemos tenido que estar atentos y planificar muy bien las estrategias. Pero incluso así el final de carrera ha sido realmente apretado y duro.

Y eso que a su equipo se le complicaron las cosas con un accidente

Sí. Era importante no cometer errores y precisamente he sido yo el que he tenido uno. Aquí, en Estados Unidos, no se usan calentadores de neumáticos y cuando me tocó salir en uno de mis relevos, sobre las tres de la madrugada, las ruedas estaban muy frías y en la primera frenada me he visto fuera de la pista casi sin darme cuenta, sin poder hacer nada para evitarlo. He parado contra una barrera de neumáticos y la marcha atrás no me funcionaba, así que he perdido unas vueltas esperando a que me sacaran de allí empujando. He regresado a boxes y hemos reparado el coche para seguir, aunque ya por detrás de la décima posición.

Pero no se han rendido.

En este tipo de competiciones se pueden recuperar puestos con los coches de seguridad. Es más importante ser regular y consistente que rápido, así que hemos podido remontar hasta volver a colocarnos en cabeza. Son carreras muy largas y las cosas pueden cambiar de un momento a otro, nunca hay que resignarse.

Estará encantado con un triunfo tan prestigioso, ¿no es así?

Ganar esta carrera es muy importante. Como la primera gran cita del año, a Daytona vienen muchos pilotos de primer nivel, el ambiente es impresionante, hay muchísimo público y supone una gran alegría haber podido acabar primeros.

Un nuevo éxito para su palmarés en esta especialidad.

Sí, ya he ganado las 24 Horas de Le Mans en mi categoría y ahora en Daytona, es algo que no ha hecho mucha gente y es una satisfacción para mí.

Etiquetado en:

También te puede interesar