NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rallies | África Race

Pellicer asegura que es "un orgullo" haber ganado la 'Africa Race'

Pellicer explicó que es necesario "conocer bien los terrenos, saber regularse, tener veteranía, tener conocimientos de mecánica y saber correr en cada momento"

Actualizado a

El piloto castellonense José Manuel Pellicer, flamante campeón de la ''África Race'', aseguró, a su llegada al aeropuerto de Manises, que es "un orgullo" haber ganado la competición, que finalizó el pasado domingo en el Lago Rosa de Dakar, capital de Senegal. Tanto Pellicer como su equipo aterrizaron a las 10.35 horas en el aeropuerto valenciano, donde les esperaban familiares y amigos. El piloto, que ganó diez etapas de las once en la que consistía la prueba, confesó que detrás de este éxito "no hay ningún secreto", sino "mucho trabajo, tanto mío como del equipo".

El piloto del equipo Team-BMW Burn Profiltek aseguró que, tras no poder participar en el Dakar, vio que en la ''África Race'' "había opciones" para conseguir un resultado "que valiese la pena", pero finalmente consiguió la victoria, un resultado que, según confesó el piloto, ha sido "inesperado". Pellicer explicó que "en cualquier carrera en ?frica hay un riesgo muy alto" y confesó haber estado "perdido" en algunos momentos. "Los terrenos en África son tan grandes que a veces hay dudas en la navegación", afirmó. De hecho, ésa era la asignatura pendiente del castellonense. "Pilotar lo hacía bien, gracias a la experiencia, pero me faltaba un poco de navegación", confesó. Además, explicó que este tipo de carreras "no la gana el que más corre, sino el más completo".

Pellicer explicó que es necesario "conocer bien los terrenos, saber regularse, tener veteranía, tener conocimientos de mecánica y saber correr en cada momento". Además, reconoció la dificultad de acabar este tipo de carreras, "con tanto tiempo en climas tan complicados como los de África". Pero, precisamente por esto, la victoria es "una ilusión y un orgullo". Por último, el piloto se acordó de su compañero de profesión Cristóbal Guerrero, quien está en coma por una caída en el Dakar. "Lo he visto en informativos y sabemos que cualquier día nos puede pasar a nosotros", ya que, según Pellicer, "es un riesgo muy alto que vivimos".