Estas leyendo

El nuevo Renault no supera dos test de impacto

Fórmula 1 | Actualidad

El nuevo Renault no supera dos test de impacto

El nuevo Renault no supera dos test de impacto

No obstante, los planes del equipo de presentación del nuevo monoplaza, prevista para el 19 de enero en el Circuito del Algarve, en Portimao (Portugal), siguen adelante.

El nuevo Renault R29, el coche con el que el español Fernando Alonso competirá en el Mundial de Fórmula Uno del 2009, no ha superado dos de los tres test de impacto exigidos por la federación internacional, según informa el portal especializado ''Autosport''.

No obstante, los planes del equipo de presentación del nuevo monoplaza, prevista para el 19 de enero en el Circuito del Algarve, en Portimao (Portugal), siguen adelante. Según Autosport, el R29 no ha superado los test de impacto frontal y lateral, pero según un portavoz del equipo los problemas ya han sido subsanados y superaran las siguientes pruebas antes del inicio del campeonato.

Los fallos en los test de impacto son habituales en la Fórmula Uno ya que los equipos apuran el límite de peso mínimo exigido. Este año aun más, ya que los equipos buscan la manera de compensar el sobrepeso extra que supondrá la colocación del nuevo sistema de recuperación de energía cinética (KERS). Renault ya vivió una situación parecida en el 2005, el año en el que Fernando Alonso ganó, al volante de un coche del equipo francés, el primero de sus dos títulos mundiales.

También te puede interesar