Estas leyendo

Marc Coma sigue líder y Carlos Sainz se coloca primero

DAKAR 2009 | SEGUNDA ETAPA

Marc Coma sigue líder y Carlos Sainz se coloca primero

Marc Coma sigue líder y Carlos Sainz se coloca primero

El español Marc Coma cedió 12 minutos, pero continúa líder tras la segunda etapa del rally Dakar Argentina-Chile, entre Santa Rosa y Puerto Madryn.

El español Marc Coma mantiene el liderato en la clasificación general tras la segunda etapa pese a que hoy sólo marcó el decimoséptimo menor tiempo, a 12:27 minutos del ganador, el holandés Frans Verhoeven.

Verhoeven recorrió los 237 kilómetros cronometrados en 2h.48:14 y se sitúa segundo en la general a 13:47 minutos de Coma, mientras que el francés Cyril Despres enmendó la mala actuación que tuvo ayer en la etapa inaugural y fue el segundo clasificado a 41 segundos del holandés.

La de hoy fue la etapa más larga del ''raid'', con 837 kilómetros en total repartidos entre una especial inicial de 237 kilómetros y unos eternos 600 kilómetros de enlace entre Santa Rosa de la Pampa y Puerto Madryn, en la patagónica provincia de Chubut.

El español Jordi Viladoms consiguió una meritoria cuarta posición en la etapa, a 1:33 minutos del primer clasificado, y ocupa la decimoprimera plaza en la general a casi media hora de Coma.

Tras el decepcionante inicio de rally que tuvo ayer, el chileno Francisco "Chaleco" López levantó cabeza y fue octavo, a 6:05 minutos del primer clasificado, aunque en la general aún deberá esperar fallos de sus rivales para poder estar en el grupo de cabeza.

El tramo cronometrado fue bastante similar al de la etapa de ayer, con pistas rápidas de arena y tierra, y con unos largos kilómetros de enlace sobre asfalto con llegada a Puerto Madryn, donde esperaba una gran afluencia de público.

La tercera etapa del ''raid'' depara a los pilotos una especial de 600 kilómetros con final en Jacobacci, donde lo más destacado será el cambio de terreno, ya que abundaran onduladas pistas de ripio.

Carlos Sainz gana la segunda etapa y se coloca como líder

El español Carlos Sainz (Volkswagen) es el nuevo líder de la general de coches del Dakar tras ganar la segunda etapa, disputada entre Rosa de la pampa y Puerto Madryn, en Argentina.

Sainz se impuso en la especial de 237 kilómetros por delante del francés Stephane Peterhansel (Mitsubishi) y su compañero de equipo el sudafricano Giniel de Villiers. El también español Joan Roma (Mitsubishi) se clasificó cuarto a 2:48.

Sainz manda en la general con 2:19 de margen sobre De Villiers y 3:51 respecto a Peterhansel. ''Nani'' Roma es quinto a 5:42.

"La segunda etapa de este Dakar ha sido más dura que la primera. Ha sido una jornada muy difícil por las motos y el polvo, que nos causaron muchos problemas. Hay tramos en los que prácticamente había que pararse", señaló Sainz al término de la etapa. El madrileño sufrió igualmente el infortunio durante el día al golpear a una moto. "En un momento dado he chocado contra un motorista, pero espero que no le haya pasado nada", comentó, recalcando que no podía "detener" el coche porque corrían el riesgo de quedarse atascados.

El bicampeón del mundo de rally indicó que "la primera parte de la etapa fue particularmente rápida". "Nos perdimos una vez, pero mi copiloto Michel Perin trabajó excelentemente bajo estas condiciones", sentenció.

También te puede interesar