Estas leyendo

Heidfeld: "En 2009 habrá más accidentes"

Heidfeld: "En 2009 habrá más accidentes"

Heidfeld: "En 2009 habrá más accidentes"

Reuters

El piloto alemán cree que las nuevas reglamentaciones sobre aerodinámica provocarán más accidentes debido a los nuevos alerones delanteros de los monoplazas

El piloto alemán Nick Heidfeld (BMW-Sauber) cree que la nueva normativa sobre aerodinámica en la Fórmula 1 provocará más accidentes debido a los nuevos alerones delanteros de los monoplazas.

"Creo que habrá choques más a menudo, sobre todo al principio ya que debemos acostumbrarnos al nuevo alerón. Sentado en el coche no ves el alerón delantero, sabes que está, pero tienes que acostumbrarte a él y creo que para reaccionar rápidamente sin pensar hace falta tiempo y veremos más choques entre alerones", aseguró en declaraciones a ''autosport.com''.

Heidfeld reconoce que cuando estrenó el nuevo alerón en los tests del mes pasado en Montmeló (Barcelona), pensaba que sería fácil perderlo. "Al ver el coche por primera vez pensaba que perderíamos el alerón en la primera vuelta, pero no ocurrió y no ha habido ningún problema", explicó.

De todos modos, considera que es muy pronto para hacer valoraciones sobre la nueva aerodinámica. "No es un secreto que nos afectará menos el viento y será más fácil pilotar, pero de momento es difícil saber qué pasará", aseguró.

También te puede interesar