Estas leyendo

Alonso correrá con Ferrari a partir de 2011

Fórmula 1 | Alonso, un futuro de rojo

Alonso correrá con Ferrari a partir de 2011

Alonso correrá con  Ferrari a partir de 2011

'La Gazzetta' dice que ya ha firmado un contrato de cuatro años

Pacto Ferrari-Alonso, acuerdo secreto de cuatro años a partir de 2011. Si Raikkonen no lo hace bien, puede llegar antes". Ésa es la impactante llamada en portada con la que el diario italiano La Gazzetta dello Sport refrenda la tesis sostenida desde hace meses por AS: que el campeón español terminará al volante de uno de los coches de Maranello. Que hay algún tipo de acuerdo entre ellos y que, si no se ha producido el matrimonio antes es por los problemas contractuales. Además, es muy probable que el ovetense vista de rojo ya en 2010.

Por otra parte, la información publicada ayer en este medio con vinculaciones claras al Cavallino, no confirmada ni tampoco desmentida por la escudería, tiene las connotaciones de ser una medida de presión para que Kimi se vaya ya y el asturiano ocupe inmediatamente su puesto para la temporada 2009. El finlandés tiene contrato en vigor hasta finales de 2010.

Pero vestir de rojo como torniquete para tapar una herida es algo que Alonso no está dispuesto a hacer a estas alturas del partido. En octubre sí habría aceptado, por eso alargó tanto su renovación. Ahora es imposible y cree firmemente que puede ganar a la escudería italiana desde Renault. Como ya hizo en 2005 y 2006.

Pino Allievi, un reputado periodista italiano, da algún detalle más que atufa a filtración de las buenas: "Es evidente que entre Ferrari y Fernando hay un acuerdo escrito desde hace tiempo. Con una duración de cuatro años, repleto de apartados y de opciones (como que Alonso no fiche por otro equipo y Ferrari le asegure un nivel de competitividad) y que comienza en 2011 y termina en el 2014, aunque este último año sería opcional. Pero puede llegar antes. Eso dependerá de Kimi. Un Raikkonen opaco como el de 2008 sería del todo punto insostenible. Si no da el máximo, se romperá su contrato para anticipar a 2010 la llegada del asturiano. A Massa no se le pone en duda porque ha progresado mucho y ahora ha superado al finlandés. Su excelente 2008 ha disipado todas las dudas".

Allievi dice sobre el brasileño que es indiscutible, pero a continuación habla de otros posibles compañeros para 2011. En plata: Massa sólo es intocable en 2009 y éste es el año del que en el fondo se habla.

Maniobras aparte, lo importante, una vez más, es que todo sigue su curso para que Ferrari tenga de nuevo al mejor piloto del planeta. Algo que ya señaló con el dedo hace unos días el presidente Montezemolo: "Tenemos a Massa y a Kimi por dos años. Pero en el futuro veremos. Alonso es un gran campeón y la vida es larga. Y él es muy joven".

Ferrari no hace comentarios sobre la noticia

La noticia publicada ayer por La Gazzetta conmocionó a los aficionados italianos (y españoles) al automovilismo. Y como no podía ser de otro modo, el diario deportivo se puso en contacto con Ferrari para obtener alguna declaración al respecto.

Sin embargo, el departamento de prensa de la escudería de Maranello mantuvo su actitud habitual sobre este tipo de informaciones: "No tenemos que decir nada al respecto, Ferrari no hace comentarios sobre rumores". Era lo previsible en vista de la trascendencia de la información.

También te puede interesar