Estas leyendo

Marco Barba en la senda de la F-1

Fórmula 1 | Actualidad

Marco Barba en la senda de la F-1

Draco, su equipo en las World Series, anunció un acuerdo de colaboración con Force India

La noticia surgió cuando se vio, en la localidad italiana de Brescia, al monoplaza del equipo Draco Junior Team pintado con los colores de Force India. Por eso los dirigentes de ambos equipos no han tenido más remedio que adelantar el anuncio del acuerdo al que han llegado. La escudería de Fórmula 1, perteneciente al magnate Vijay Mallya, combinará esfuerzos a partir de ahora, con Draco, que participa en las World Series.

Y en ese equipo está un español, Marco Barba, que disputará en 2009 su segundo año en la categoría. Si escuchamos las palabras del propietario de Draco, Adriano Morini, el camino de Marco hacia la F-1 puede haber dado un paso de gigante: "Con esta colaboración vamos a tener una opción preferencial para que nuestros pilotos estén en F-1. Ahora son reclutados cada vez más jóvenes y este proyecto con Force India nos beneficia a ambos".

El propio Morini explicó cómo se fraguó el acuerdo y en qué consiste: "Llevábamos veinte años buscando un proyecto como éste. Se inició con Colin Kolles, que ha sido su gran defensor. Quiero darle las gracias aunque ya no esté trabajando con ellos. En cuanto a los aspectos prácticos del acuerdo, Draco tendrá por lo menos una persona en España con i-Quick y otra en Finlandia con Red Paso. Vamos a cotejar los datos técnicos con nuestro equipo de ingenieros de Paolo Angilella y Andrea Tesi. Será un trabajo extra, pero estamos muy emocionados".

Por si fuera poco, el acuerdo permitirá a Marco Barba y a su compañero, el belga Bertrand Baguette, usar el simulador que Force India tiene en la fábrica de Silverstone. El que no parece muy contento con la noticia es el actual probador del equipo indio, Vitantonio Liuzzi. "El reglamento del próximo año no dará mucho margen para las pruebas, por lo que no veo que este acuerdo afecte a mi posición", afirmó el italiano.

También te puede interesar