Estas leyendo

Toyota: "No tenemos intención de dejar la F1"

MOTOR | FÓRMULA 1

Toyota: "No tenemos intención de dejar la F1"

Toyota: "No tenemos intención de dejar la F1"

Por otro lado, el equipo nipón ha confirmado a Jarno Trulli como piloto de la escudería para la temporada 2009

Toyota no abandonará la Fórmula 1 a pesar de haber anunciado su pérdida económica en la pasada campaña. La escudería japonesa se ha planteado llevar a cabo, junto a Ferrari, una reestructuración en la gestión de los derechos comerciales para paliar la crisis en el sector. John Howett, presidente de la empresa japonesa y vice-presidente de los equipos de Formula One Teams Association (Fota), alega que los ingresos se deben destinar a favorecer la participación de los equipos: "Yo creo que el pensamiento general dentro de la Fota es que los ingresos de un deporte moderno se distribuirán en favor de la participación de los equipos. Queremos iniciar una comparación en este sentido de una mayor equidad".

El presidente de Toyota, que concedió una entrevista a Times, se negó a entrar en los detalles de reclamar el porcentaje de los equipos. Actualmente, de 550 millones de euros de derechos comerciales, el 50% termina en las arcas de Ecclestone y el resto se reparte entre los equipos.

Trulli, sigue en la escudería

Toyota también ha confirmado a Jarno Trulli para la próxima temporada y el presidente negó la noticia de que el conductor italiano fuera sustituido por el tercer piloto, el japonés Kamui Kobayashi.

También te puede interesar