Estas leyendo

Alguersuari representa a España en Wembley

Automovilismo | Carrera de Campeones

Alguersuari representa a España en Wembley

Alguersuari representa a España en Wembley

El vencedor de la F-3 británica formará equipo en la Copa de Naciones con Troy Bayliss, el tricampeón de Superbikes, y competirá en solitario en la Carrera de Campeones. Su primer rival será Carl Edwards

Veinte títulos mundiales estarán hoy presentes en el estadio londinense de Wembley en la fiesta de fin de temporada del mundo del motor. Una exhibición, que en su 21ª edición, alcanza el mayor nivel de participación de su historia. Y entre esas estrellas, un español: Jaime Alguersuari. El campeón de la Fórmula 3 británica será a sus 18 años, además, el más joven en participar en esta prestigiosa cita.

El catalán intentará emular a Carlos Sainz, que en 1997 se proclamó vencedor de la 'Carrera de Campeones', derrotando en la final al tristemente desaparecido Colin McRae. Ha sido la única victoria española individual en esta competición. En la otra prueba que se disputa, la Copa de las Naciones, España tiene dos victorias. En 2001, ganó la terna formada por Fernando Alonso, Rubén Xaus y Chus Puras, mientras Fonsi Nieto, formando equipo con Da Matta y Panizzi, se llevó el triunfo en 2003.

Volviendo a la cita de hoy en la capital inglesa, el programa se presenta de lo más atractivo para los más de 50.000 espectadores que asistirán al estadio y los millones que lo disfrutarán por televisión en todo el mundo. La acción comenzará con un duelo entre el campeón de la Fórmula 1, Lewis Hamilton, con su MP4/23, y el nueve veces campeón del mundo y tetravencedor olímpico de ciclismo en pista, Chris Hoy, al manillar de su bicicleta.

Tras el enfrentamiento entre el hombre y la máquina, el turno será para la Copa de Naciones. Ocho equipos de dos pilotos se enfrentan en eliminatorias directas. Cada duelo necesita de dos victorias para pasar de ronda y la rotación de los pilotos será alternativa. Así hasta la final, donde serán necesarios tres triunfos. Jaime Alguersuari está integrado en el llamado 'All Stars' junto al tricampeón del mundo de Superbikes, Troy Bayliss. La pareja hispano-australiana comenzará enfrentándose al dúo británico formado por el ex piloto F-1, David Coulthard, y Jason Plato, tercero en el británico de turismos. Los actuales vencedores, Alemania, con Michael Schumacher y Sebastian Vettel al frente, quieren repetir victoria.

Y el plato final, la Carrera de Campeones, vendrá tras dos nuevas exhibiciones. El sueco Mattias Ekstrom intentará reeditar sus dos títulos consecutivos. Sin embargo, sus quince rivales, entre los que también estará el Kaiser, al que derrotó en la final de la pasada edición, se lo pondrán muy complicado. Y entre ellos, el debutante Jaime Alguersuari. El camino del español no será fácil ya que en primera ronda le ha tocado un duro hueso. El norteamericano Carl Edwards, ganador de nueva carreras y subcampeón de la Copa Sprint, máxima categoría de la Nascar. Precisamente, Edwards recibió ayer un premio como el mejor piloto del año en el mundo del motor, analizando estadísticamente todas las competiciones. Si el joven español le derrota, el siguiente paso será aún más complicado. Ahí le esperan el campeón del Mundial de turismos, Yvan Muller, o el pentacampeón de rallys Sebastien Loeb.

Entre tanta estrella, otras cinco más: los variopintos vehículos que se utilizarán. El Ford Focus del Mundial de rallys; el KTM X-Bow, una especie de kart gigante; el Fiat Abarth 500, un utilitario considerado un deportivo en miniatura; el ROC Car de triple rueda creado exclusivamente para esta competición y un buggy, el RX150, con 954cc y 16 válvulas. Puro espectáculo donde Alguersuari seguirá escribiendo su prometedora carrera.

Etiquetado en:

También te puede interesar