Estas leyendo

Villeneuve: "El abandono de Honda tiene sentido"

Fórmula 1 | Actualidad

Villeneuve: "El abandono de Honda tiene sentido"

El ex campeón mundial Jacques Villeneuve, que compitió para el equipo BAR-Honda entre 2000 y 2003, se ha mostrado sorprendido por el adiós de la marca japonesa a la Fórmula 1, aunque considera que es una decisión consecuente en vista de los resultados cosechados en las últimas temporadas: "Siempre causa sorpresa cuando una escudería abandona la F-1, pero al mirar lo que han conseguido en los dos últimos años tiene sentido".

El canadiense ve en la retirada de Honda "una decisión política" producto de la grave crisis económica que asola al sector del automóvil: "No creo que Honda sea de los equipos que más gastaban en la Fórmula 1, pero con el actual clima financiero en todo el mundo es entendible que necesiten recortar gastos".

Villeneuve llegó a la escudería BAR en 1999, dos años después de proclamarse campeón con Williams. Un año después el equipo dirigido por Craig Pollock comenzó a montar motores Honda. En esa etapa, el piloto de Montreal consiguió los dos últimos podios de su carrera deportiva, ambos en la temporada 2001.

También te puede interesar