Estas leyendo

Alonso, con "más ganas que nunca" de pelear el Mundial

f1 | actualidad

Alonso, con "más ganas que nunca" de pelear el Mundial

Alonso, con "más ganas que nunca" de pelear el Mundial

El asturiano se encuentra más motivado que nunca. Además, considera que las novedades que tendrán los coches en 2009 le pueden beneficiar, sobre todo la utilización de los neumáticos 'slicks'.

Fernando Alonso, piloto de Renault bicampeón del mundo de Fórmula Uno, ha asegurado hoy que se encuentra "más ilusionado y con más ganas que nunca" para luchar por ganar el Mundial la próxima temporada, al tiempo que ha manifestado que las novedades que tendrán los monoplazas en 2009 le pueden beneficiar, sobre todo la utilización de los neumáticos "slicks".

El piloto español se ha pronunciado en estos términos antes de impartir un curso de conducción segura en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo a un grupo de cuarenta alumnos seleccionados por la firma Buckler.

Alonso ha manifestado que, para luchar por el Mundial, Renault ha de dar un "sencillo" salto que consiste en "arañar las tres o cuatro décimas de segundo" que le separaron de McLaren y Ferrari en el tramo final de la pasada temporada.

En este sentido, ha declarado que los cambios que presentarán los monoplaza en 2009, como la nueva aerodinámica, la introducción del sistema "kers" o la sustitución de los neumáticos rayados por los "slicks" pueden "ayudar" a su equipo.

El piloto ha señalado que este último cambio obligará a los pilotos a "cambiar su estilo" de conducción. "Va a ser como volver al pasado, cuando corríamos con los Michelín. Los Bridgestone que hemos llevados las dos últimas temporadas eran muy delicados en frenada y aceleración y ese era uno de los factores a los que más me costaba adaptarme. Estoy contento de que estén los slicks para el año que viene y creo que me puede venir bien".

Alonso ha afirmado que todo el equipo está "muy encima" de la evolución del nuevo coche y ha explicado que la introducción de "tantos cambios" ha sido una "motivación". "Los ingenieros se han ilusionado y han exprimido su potencial al máximo para ser más creativos que ningún otro equipo", ha agregado.

A su juicio, el hecho de que haya más factores que controlar por parte de los pilotos "no provocará más errores", aunque ha reconocido que en trazados como el de Mónaco los pilotos tendrán menos tiempo para manipular variables como el "kers".

Sobre cómo pueden influir esos cambios en los adelantamientos, Alonso ha afirmado que es complicado que se aprecien mejoras porque los monoplazas ya rinden "al límite de la física y es difícil ir más allá", pero ha opinado que, si algún factor puede influir por encima de los demás, será el aerodinámico.

El piloto de Renault, quien la semana próxima realizará un test en Jerez a petición propia porque, tras un mes de vacaciones, se "aburría un poco", ha explicado que su influencia sobre el diseño del nuevo monoplaza se limita a "pequeños detalles" como la posición del volante, la distribución de los botones y la posición del botón del "kers".

Confía en la victoria el R. Madrid en el Camp Nou

Preguntado por qué veía más fácil, si que Renault supere a McLaren y Ferrari la temporada próxima o que el Real Madrid le gane al Barcelona en su próximo enfrentamiento en Liga, Alonso ha indicado: "no hay nada imposible, ni que Renault gane el año que viene, porque para eso trabajan ahora mil tíos en la fábrica, ni que el Madrid le gane al Barça, porque a veces los equipos pequeños también ganan a los grandes y a un partido todo puede pasar".

Sobre la temporada pasada, Alonso ha distinguido el "frustrante" inicio con resultados "bastante pobres", de la segunda mitad de la temporada, en la que todo fue "de cara" y las mejoras introducidas por Renault en el R28 "dieron mejor resultado del que se esperaba", por lo que ha manifestado que concluyó con un "buen sabor de boca".

Por último, el piloto ha declarado que Valencia siempre ha sido su "casa deportiva" y ha manifestado que es un "privilegio" que España sea sede de dos grandes premios del Mundial de Fórmula Uno.

También te puede interesar