Estas leyendo

Rossi: "Aprender a perder es importante"

Motociclismo | MotoGP

Rossi: "Aprender a perder es importante"

Rossi: "Aprender a perder es importante"

El italiano reconoce que pasó dos años muy difíciles antes de lograr su octavo título mundial: "Traté de solucionar mis problemas uno a uno"

Valentino Rossi es un tipo sincero, dice lo que piensa incluso cuando sus opiniones resultan controvertidas. No se esconde, reconoce sus errores y admite sus debilidades. Por eso sus declaraciones son siempre valiosas, no dejan lugar al tópico o a la diplomacia, sólo a la verdad. Y ahora, en época de balance, no le duelen prendas al admitir que hasta 2008 pasó dos temporadas duras: "Han sido dos años difíciles, en los que he tenido que aprender a perder. Y eso es importante, porque todo el mundo termina por perder un día u otro. El estilo y el carácter que demuestras en esos momentos resulta fundamental si quiere volver a ganar". En su análisis a la página web ofi cial de MotoGP, el campeonísimo italiano concreta las claves de su reconciliación con el triunfo: "Hay varios aspectos esenciales en mi éxito de 2008. La preparación física y mental ha sido muy importante, traté de solucionar uno a uno los problemas que había tenido, con el fi n de llegar perfectamente preparado a la primera carrera. Trabajamos duro durante el invierno, ya que cambiar de neumáticos no es nada sencillo".

Y aprovecha para reafirmar lo acertado de su decisión: "Pronto me di cuenta de que los Bridgestone tenían un gran potencial. Necesitaba ese cambio, me dio una motivación adicional y me permitía estar más concentrado. La gente, desde fuera, decía que me había equivocado, pero yo estaba convencido de que era una buena decisión". La evolución de la moto también le ayudó: "El año pasado nuestra Yamaha era muy lenta, no sólo por los neumáticos. Pero la marca hizo grandes esfuerzos y todos fuimos mejores, yo también". Sobre sus rivales en la lucha por el título, no desprecia a ninguno: "Sabía que había que temer a Stoner, fue muy fuerte en 2007. Pedrosa también me ha gustado siempre y esperaba que estuvieseen forma. Y llegaba Lorenzo, con dos títulos de 250 y mucho talento, lo mismo que Dovizioso".

También te puede interesar