Estas leyendo

Alonso "Juntos vamos a repetir nuestros triunfos"

Fórmula 1 | El futuro del bicampeón

Alonso "Juntos vamos a repetir nuestros triunfos"

Alonso "Juntos vamos a repetir nuestros triunfos"

El asturiano también valora el ambiente del equipo: "Me siento muy cómodo con ellos"

La existencia de un buen ambiente en el box siempre ha sido pieza fundamental para las decisiones de futuro de Fernando Alonso. El asturiano ya dio pruebas de ello el año pasado, cuando rechazó continuar en McLaren, y ha vuelto a evidenciarlo en su renovación por dos temporadas con Renault: "He decidido continuar aquí porque ésta siempre ha sido mi primera opción y porque me siento muy contento y cómodo con ellos. Es un equipo muy unido, con una mentalidad competitiva y ganadora, pero también de actitud relajada y acogedora, lo que encaja conmigo perfectamente".

Los intereses deportivos, lógicamente, también han sido tenidos en cuenta: "Tras un comienzo difícil en 2008, hemos superado nuestras dificultades y, constantemente, hemos mejorado nuestras actuaciones. Mis dos victorias consecutivas, en Singapur y Japón, y mi reciente segundo puesto en Brasil, han probado lo competitivos que podemos ser".

Alonso hizo una declaración de intenciones: "En el pasado hemos ganado campeonatos juntos y también hemos atravesado momentos duros, pero ahora estamos decididos a demostrar que podemos repetir esos triunfos juntos en las próximas temporadas".

Briatore "Confirma su fe en la escudería"

Fernando ha sido una gran baza durante este complicado año. Su liderazgo y talento, unidos al duro trabajo y a la determinación del equipo, han recolocado a Renault entre los mejores de la F-1. Su compromiso para los dos próximos confirma la fe que tiene en la escudería".

Piquet "Agradezco la confianza"

Estoy encantado con la oportunidad de seguir otro año en Renault, tras una primera temporada difícil y en la que he aprendido mucho. Espero aprovechar esta experiencia para hacer una gran temporada en 2009. Quiero agradecer al equipo su apoyo y haber confiado en mí una temporada más".

También te puede interesar