Estas leyendo

Alonso: "La segunda mitad de año del equipo ha sido importante en mi decisión"

Fórmula 1 | Actualidad

Alonso: "La segunda mitad de año del equipo ha sido importante en mi decisión"

Alonso: "La segunda mitad de año del equipo ha sido importante en mi decisión"

Diario AS

El piloto español Fernando Alonso reconoció que el tramo final de temporada, en el que ha conseguido dos victorias, ha sido definitivo para que decidiera prorrogar su contrato con la escudería Renault dos temporadas más.

"El buen año, o la buena segunda mitad de año que ha hecho el equipo ha sido importante en mi decisión. Y también que en Renault he pasado prácticamente toda mi carrera en Fórmula 1, me siento como en casa y por qué cambiar cuando estás bien", aseguró tras impartir un curso de conducción segura para 50 invitados de la marca francesa.

El ovetense estuvo en la Escuela RACC Madrid Sur de Moraleja de Enmedio (Madrid) como monitor de lujo y considera que este tipo de iniciativas de seguridad vial de su equipo son "fundamentales" para concienciar a los conductores de "los peligros que hay en la carretera" y poder "evitar accidentes".

Por último, considera que el nuevo Renault Megane cuenta con "sofisticados" sistemas de seguridad. "Sigue la línea de los anteriores, con unos sofisticados sistemas electrónicos para ayudar al conductor en caso de necesidad, como el sistema de frenado, de antipatinamiento, el control de tracción que ojalá no se tengan que utilizar en condiciones normales, pero que si alguna vez te ves en dificultad, el coche está listo para actuar", finalizó.

También te puede interesar