Estas leyendo

Hamilton: "Los insultos racistas no son una broma"

Hamilton: "Los insultos racistas no son una broma"

Hamilton: "Los insultos racistas no son una broma"

Europa Press

El piloto inglés Lewis Hamilton, flamante campeón del Mundo de Fórmula 1, admitió estar en desacuerdo con Bernie Ecclestone, patrón de este deporte, y comentó que los insultos racistas que ha recibido en los Grandes Premios de España y Brasil "no son una broma".

El piloto inglés Lewis Hamilton, flamante campeón del Mundo de Fórmula 1, admitió hoy estar en desacuerdo con Bernie Ecclestone, patrón de este deporte, y comentó que los insultos racistas que ha recibido en los Grandes Premios de España y Brasil "no son una broma".

El británico, que el pasado domingo destronó al español Fernando Alonso como el piloto más joven en ganar un Mundial, salió al paso de las declaraciones de Ecclestone, que quiso quitar hierro al asunto sobre las polémicas de racismo.

"En España la gente apoyó a Fernando Alonso y en Sao Paulo se lo dieron a Felipe (Massa). No creo que tenga nada que ver con el racismo. Fue tomado con una broma y nada más abusivo. Hay veces que se leen cosas y se ven que no existen. Las personas tienen derecho a apoyar a quien quieran apoyar", indicó Ecclestone.

Por su parte, el afectado en el asunto, Lewis Hamilton, se mostró contrario. "Yo, particularmente no lo veo como una broma. De todas formas es algo que ha pasado y que he dejado atrás. Sé que tengo muchísimo apoyo de todos los aficionados del Reino Unido", manifestó el piloto de McLaren-Mercedes.

Hamilton, que se llevó el Mundial que acaba de finalizar gracias a su adelantamiento a Timo Glock en la última curva del circuito de Interlagos, ya fue objeto de insultos racistas la pasada temporada en su visita el circuito español de Montmeló (Barcelona).

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) lanzó una campaña antirracista en su apoyo. Otra controversia nació como consecuencia de la creación de una página web española (que fue censurada), que estaba orientada a que el británico no ganase el Mundial en Brasil.

Estas situaciones de burla racial y abuso provocaron que el padre de Hamilton, Anthony, declarase esta semana que le habían hecho dudar sobre si su hijo debía continuar compitiendo en la Fórmula 1.

También te puede interesar