Estas leyendo

Alonso correrá con Renault en 2009

Fórmula 1 | Actualidad

Alonso correrá con Renault en 2009

Alonso correrá con Renault en 2009

AP

El contrato contempla la posibilidad de una nueva negociación para 2010, en caso de que Alonso reciba una oferta de Ferrari.

El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso ha consolidado su contrato con su actual equipo, ING Renault, para la temporada 2009, además de prolongarlo hasta 2010, anunció hoy la escudería, que también ha renovado por un año al brasileño Nelson Piquet.

"Estamos contentos de confirmar tanto a Fernando como a Nelson para la próxima temporada", aseguró Flavio Briatore, director del equipo. "Esto proporciona a ING Renault F1 una de las parejas de pilotos más emocionantes, con la perfecta combinación de juventud y experiencia", indicó.

El propio Alonso explicó el porqué de su permanencia en Renault. "He decidido continuar aquí porque siempre han sido mi primera opción y me siento muy contento y cómodo con ellos. Es un equipo muy unido con una mentalidad competitiva y ganadora y también de actitud relajada y acogedora, lo que encaja conmigo perfectamente", señaló.

Briatore también se prodigó respecto al piloto español y señaló que "el compromiso de Fernando para las próximas dos temporadas confirma la fe que tiene en la escudería". "Estamos encantados de continuar trabajando con él", añadió. "Ha sido una gran baza durante esta complicada temporada y su liderazgo y talento, unidos al duro trabajo y la determinación del equipo, han sido compensados con nuestras recientes actuaciones, que han recolocado a Renault entre los mejores rivales de la Fórmula Uno", matizó el directivo italiano.

Alonso se refirió a los problemas de esta temporada y los resultados obtenidos en 2008. "Tras un comienzo difícil, hemos superado nuestras dificultades y, constantemente, hemos mejorado nuestras actuaciones. Mis victorias consecutivas en Singapur y Japón y mi reciente segundo puesto en el podio de Brasil han probado lo competitivos que podemos ser", subrayó el asturiano, bicampeón del mundo de Fórmula Uno con la casa francesa.

"En el pasado hemos ganado campeonatos juntos", recordó, " y también hemos atravesado momentos duros, pero ahora estamos decididos a demostrar que podemos repetir ese triunfo juntos en las próximas temporadas". Asimismo, el brasileño Piquet afirmó estar "encantado" de continuar en Renault tras esta primera experiencia, a la que dará "buen uso" en 2009.

También te puede interesar