Estas leyendo

Hamilton: "Es casi imposible describir con palabras esta sensación"

Fórmula 1 | GP de Brasil

Hamilton: "Es casi imposible describir con palabras esta sensación"

Hamilton: "Es casi imposible describir con palabras esta sensación"

Reuters

El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), que hoy se ha proclamado campeón del mundo de Fórmula Uno, declaró poco después lograr el título que le resulta casi imposible describir con palabras esta sensación".

"Ha sido un viaje muy largo. El equipo ha hecho un trabajo fantástico todo el año para conseguir esto", dijo el británico. Hamilton admitió que la de hoy ha sido una de las carreras más duras de su vida. "Antes de que empezase a llover iba bastante cómodo. Pese a que el ritmo no era el idóneo, conseguía estar donde necesitaba estar".

"Con la lluvia no quería asumir riesgos. Luego me pasó Vettel y me dijeron por radio que necesitaba estar delante de él. No podía creerlo. Pero en la última curva pude pasar a Glock. Sólo puedo dar gracias a Dios", añadió.

"Ha sido una de las carreras más duras de mi vida, si no la más dura. En la parte final tuve que darlo todo", señalo. "Al acabar comencé a preguntar a gritos "¿lo tenemos? ¿lo tenemos?. Cuando me dijeron que sí entré en éxtasis. Ha sido un sueño", concluyó.

El piloto inglés Lewis Hamilton (McLaren Mercedes) reconoció tras proclamarse campeón de Fórmula 1 más joven de la historia que no sabe "qué hubiera pasado" de haber perdido "en la última vuelta, pero eso ya no importa", y admitió que "ganar en casa de Senna", donde se celebró hoy el último Gran Premio de la temporada, "siempre es especial".

"El nivel de los latidos de mi corazón estaba desbocado, creo que todo el mundo estaba igual. No sé qué hubiera pasado de haber perdido en la última vuelta, pero eso ya no importa", recordó un "extasiado" piloto, que no supo describir cómo se sintió al cruzar la línea de meta, ya que sólo se acordó de que estaba "gritando" y preguntando si lo había conseguido de verdad.

Hamilton confirmó que la de hoy fue "la carrera más intensa" de su vida, y se mostró "agradecido por la oportunidad" que le dio su equipo: "Quiero dar las gracias a todo el mundo que está involucrado con el equipo McLaren Mercedes y a mi familia, que vino aquí a apoyarme, sin ellos no hubiera podido hacer esto".

El de McLaren Mercedes tuvo unas palabras también para su rival por el campeonato mundial de Fórmula 1, Felipe Massa (Ferrari), que hoy se quedó a las puertas de hacerse con el título, al asumir que el brasileño "hizo un trabajo sorprendente" y felicitó a su equipo por "la victoria de hoy" y por desafiarle durante "todo el año".

Sobre la recta final de la carrera de Interlagos, el piloto desveló que tuvo "un problema con los neumáticos", algo para lo que "no podía hacer nada", tan sólo "intentar mantener el coche en la pista". "Afortunadamente, había una oportunidad de superar a Timo Glock, y lo hice cuando debía", apuntó.

"Estoy sin palabras, no sé qué decir. Simplemente estoy agradecido y orgulloso del equipo y de todos los que me rodean. Estoy muy agradecido de haber podido devolverles el favor que me han hecho con su apoyo. Este es el sueño mío, de otros niños y otras familias", agradeció el de McLaren Mercedes, que confirmó que lo va a celebrar con su "familia y el equipo" y que está deseoso porque "esta noche seguramente habrá una fiesta con todos".

De la Rosa: "Me siento muy orgulloso y contento del triunfo de Hamilton"

El español Pedro de la Rosa, piloto de pruebas del equipo McLaren-Mercedes, dijo sentirse "muy orgulloso y contento" del triunfo de su compañero Lewis Hamilton en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno.

"El Mundial se ha decidido en la última curva, lo que dice mucho de este deporte. Es una buena forma de acabar una etapa muy emocionante y me siento muy orgulloso y contento del triunfo de Lewis Hamilton", dijo De la Rosa. Le doy la enhorabuena porque se lo merece. No quiero olvidar a Felipe Massa que, aunque haya perdido el Mundial, se ha ganado el respeto de todo el mundo", agregó.

También te puede interesar