Estas leyendo

"Un gran Alonso, una gran carrera de equipo"

Fórmula 1 | GP de Japón

"Un gran Alonso, una gran carrera de equipo"

Flavio Briatore elogió al asturiano y a Nelson Piquet

Como un recuerdo de los mejores tiempos. Así llegaron, por segundo gran premio consecutivo, a los madrugadores aficionados españoles las palabras por la radio de Flavio Briatore. Esa felicitación a Fernando Alonso con aroma a épocas pasadas. El director deportivo de Renault estaba exultante con la segunda victoria de su equipo y de su piloto preferido: "Estoy muy feliz con este soberbio resultado para el equipo, para Fernando, para Nelson y para Renault".

El italiano se dedicó a subir la moral de la tropa: "La victoria es muy merecida, Fernando y Nelson han completado una gran actuación, nuestra estrategia ha funcionado de una forma fantástica y tras un complicado inicio de temporada quiero agradecer a todos los miembros del equipo su esfuerzo. Ya habíamos dicho que podíamos volver a estar arriba y lo hemos confirmado en el circuito de Fuji".

Flavio también se dedicó a alabar el gran premio de Nelsinho Piquet, además de la extraordinaria labor del bicampeón español: "Fue una gran carrera de equipo. Hemos dominado, con un gran coche y, obviamente, un gran Fernando, pero tengo que decir que Piquet también lo hizo muy bien, porque tenía una estrategia diferente. Esto significa que tenemos dos coches muy competitivos, hemos hecho un super trabajo".

Raikkonen "Kovalainen me golpeó fuerte"

Es sólo un tercer puesto, pero supone el final de una mala racha. Estoy un poco decepcionado porque teníamos ritmo para ganar. Salí bien, pero en la primera curva los dos McLaren llegaron demasiado rápido y no me dejaban girar, con lo que me sacaron de la pista y me hizo perder terreno. El coche no estaba perfecto porque uno de los McLaren, el de Kovalainen, me golpeó fuerte"

Kubica "Fernando tenía mejor ritmo"

En la salida todos se salieron un poco y yo pude mantener mi trazada, con lo que, después de la segunda curva, iba primero. Intenté despegarme, pero no pude. Mis neumáticos tenían mucho desgaste y perdía tiempo, sobre todo en el último sector. Presioné tanto como pude, pero después de la primera parada, Fernando Alonso estaba delante y no pude igualar su ritmo, era mejor".

También te puede interesar