Estas leyendo

"Estoy en una nube, sabe mejor que Singapur"

Fernando Alonso

"Estoy en una nube, sabe mejor que Singapur"

"Estoy en una nube, sabe mejor que Singapur"

El asturiano fue levantado a hombros por sus mecánicos después de sumar su segunda victoria consecutiva. Se marchó del circuito de Fuji a Tokio, donde pasará un par de días de descanso antes de pensar en la próxima cita, Shanghai, una pista que en teoría debe irle bien a su coche

Alonso compareció ante la Prensa con una sonrisa de oreja a oreja. ¿Cómo se siente?

Ha sido una victoria importantísima para el equipo y para mí, y la verdad es que estoy como en una nube. Dos victorias en quince días y con un coche que a mitad del año yo mismo y todo el equipo lo dábamos por perdido este año y casi por muerto. Sin embargo, el equipo ha hecho un trabajo increíble para mejorar los problemas que teníamos y los resultados están llegando ahora mismo. Hay que aprovecharlo, disfrutarlo y ser feliz.

¿Sabe mejor que Singapur?

Ha sido una carrera estupenda, sobre todo por la victoria, otra vez inesperada. En Singapur hubo un factor suerte importantísimo con el coche de seguridad y con los favoritos teniendo problemas, como con el repostaje de Massa y ese tipo de cosas. Aquí no hubo nada extraño, fue una carrera sin coches de seguridad y hemos conseguido la victoria, así que tengo un mejor sabor de boca que en Singapur.

Su segunda tanda de vueltas fue memorable...

Me intenté acercar a Kubica en las dos primeras vueltas, pero destrocé los neumáticos. Sabía que iba a parar un poco antes que yo e iba a tener mi pequeña oportunidad. Le pedí al equipo poder pasarle en boxes para tener aire limpio en el segundo stint, así que me pusieron menos gasolina. Necesitaba abrir distancia antes de volver a detenerme. Conseguí alejarme por ritmo.

¿Puede ser aspirante a ganar en lo que queda?

No sé qué decir ahora, aún no lo he pensado, pero mi corazón dice que sí. Hemos sido cuartos en parrilla en una pista convencional. Estoy confiado para las próximas carreras. Tal vez no para ganar, pero los podios son posibles ahora. Estamos a cuatro décimas por vuelta de Ferrari o McLaren. En el coche han cambiado algunas cosas que las guardaremos para nosotros.

¿Cómo fue la salida?

El coche salió muy bien y cuando llegamos a la primera curva fueron todos muy agresivos. Hamilton y Raikkonen luchaban por la primera posición, Kovalainen también quería meterse en el ajo, Massa también. Justo cuando iba a meterme en la curva vi a Kubica bloqueando las ruedas por dentro y frené para evitarle. Me pasó, pero era una buena señal tener que jugarme la carrera con Robert.

Qué pena no haber tenido este coche antes...

Si hubiésemos empezado como desde Hungría iríamos mejor. El campeonato empezó en Australia, pero no íbamos como debíamos. Ahora toca disfrutar estos buenos momentos.

¿Qué le parece que Hamilton se desdoblara?

Bien, yo quería dar las últimas tres curvas despacito sin meterme en líos y era normal que le dejara pasar para no correr ningún riesgo.

¿Qué tal le van al R28 las próximas pistas?

Son dos buenos circuitos. De hecho, yo tenía más ganas o esperanzas en China que en Japón, porque aquí en Fuji veía esta recta, el último sector con estas curvas... Shanghai es un circuito tipo Barcelona, con curvas rápidas, entrelazadas, en las que creo que el coche irá mejor allí. Ahora, después de ganar aquí va a ser difícil que el coche vaya mejor, porque ha ido muy bien aquí. No pensaba ganar aquí este año e iba a echar de menos esta copa. Me quedan dos o tres circuitos todavía en los que no he ganado.

¿Cómo ve a Massa y Lewis?

Han perdido muchísimos puntos. Después de 16 carreras el líder tiene 84 puntos. Yo tenía 82 puntos en nueve carreras de 2006. Este es el Mundial en el que los que están arriba menos puntos han sumado. Pero bueno, al final ganará el que menos errores cometa. Ya veremos.

¿Y qué le parece la sanción a Hamilton?

No sé lo que hizo, pero bien penalizado está (se ríe).

¿Ayudaría a Massa en la lucha por el Mundial?

Sí, sin duda, si puedo ayudar, ayudaré a Massa.

También te puede interesar