Estas leyendo

Bell: "El actual R28 no se parece en nada al de principio del año"

FÓRMULA 1 | RENAULT

Bell: "El actual R28 no se parece en nada al de principio del año"

Bell: "El actual R28 no se parece en nada al de principio del año"

Reuters

El director técnico de Renault, Bob Bell, ha asegurado que el monoplaza de Fernando Alonso no tiene nada que ver con el que empezó la temporada

El británico Bob Bell, director técnico del equipo Renault de Fórmula Uno, ha asegurado que ninguna de las actuales partes del monoplaza R28, con el que el español Fernando Alonso ha ganado sucesivamente los grandes premios de Singapur y Japón, se parece a las del comienzo de la temporada.

A juicio de Bell el salto de calidad que ha permitido a Alonso pasar de luchar por puntuar a ganar dos carreras seguidas se debe a "una combinación de muchos factores".

"En primer lugar hemos hecho mucho énfasis en desarrollar constantemente nuestro coche y hemos ido introduciendo numerosas cosas nuevas en cada carrera de la temporada", afirma Bell en declaraciones distribuidas por su escudería.

El británico puso como ejemplo "el alerón delantero estrenado en (el gran premio de) Singapur, que trabajó a la perfección". "También hemos comprendido mejor el comportamiento del chasis y cómo sacar de él el máximo rendimiento", agrega.

"El resultado de este progreso permite a los pilotos tener más confianza en el coche, lo que les hace sacar de él ese punto más de rendimiento que marca la diferencia", comenta Bell.

Sobre la situación actual del equipo en comparación con el resto, Bob Bell señala: "Seguimos por detrás de Ferrari y McLaren en términos de rendimiento puro, pero tenemos una ventaja respecto a BMW. En condiciones de carrera estamos más cerca de los equipos líderes porque hemos sabido mejorar el rendimiento del conjunto coche-neumáticos. Estamos más cerca de lograr nuestro doble objetivo: acabar el año cuartos con el tercer coche más rápido".

Bell señala que para lograr ese mejor comportamiento de sus coches con los neumáticos Bridgestone, uno de los caballos de batalla de la primera mitad del campeonato, el equipo ha mejorado tanto la aerodinámica como la mecánica.

"Una vez consigues un coche más competitivo, éste sobrevira menos; el coche desliza menos y permite a los pilotos tener un mayor control", afirma.

Para Bell el mayor avance de la temporada se logró con motivo del Gran Premio de España: "En Barcelona dispusimos de una carrocería completamente nueva, con ambos alerones y el capó motor totalmente revisados".

"A partir de ahí tuvimos mejoras en cada carrera. Ninguna de las actuales partes del R28 es igual a las que tuvimos al inicio de la temporada", asegura el director técnico de Renault.

Para Bob Bell, "los resultados (del Gran Premio de Japón) no tienen nada que ver con la suerte". "Hemos confirmado el progreso experimentado por el R28 desde el inicio de la temporada. Nuestras dos victorias atestiguan el trabajo realizado tanto en la fábrica como en la pista. Es una fantástica recompensa para todo el equipo".

Sobre las opciones de repetir éxito este fin de semana en el Gran Premio de China, en Shangai, Bell dice: "Sobre el papel no somos los favoritos, pero Fernando ha demostrado recientemente que todo es posible. En cualquier caso, trataremos de buscar la victoria, eso es seguro".

También te puede interesar