Estas leyendo

Bourdais: "El pilotaje de Massa ha sido el de un tipo peligroso y que no sabe conducir"

Fórmula 1 | GP Japón

Bourdais: "El pilotaje de Massa ha sido el de un tipo peligroso y que no sabe conducir"

Bourdais: "El pilotaje de Massa ha sido el de un tipo peligroso y que no sabe conducir"

AFP

"Hice todo lo que pude para no tocarme con él al final de recta. Pero él no cedió en ningún momento y giró como si yo no estuviera en la curva. Eso es propio de alguien peligroso y que no sabe pilotar", ha explicado Bourdeais.

El piloto de Toro Rosso Sebastien Bourdais acusó a Felipe Massa de ser "un peligro en la pista" y consideró "injusta y desproporcionada" la sanción de 25 segundos que le ha relegado del sexto al décimo puesto de la carrera, después de un toque entre ambos en la vuelta 51 del Gran Premio de Japón.

"Él se abalanzó sobre mí. ¿Qué iba a hacer? Quería que le sacara la alfombra roja y le dejará pasar", ironizó el piloto de Toro Rosso, debutante esta temporada en la Fórmula 1 y que ha sumado cuatro puntos en toda la temporada.

Felipe Massa, que fue sancionado con un ''drive-through'' durante el transcurso de la carrera por provocar un trompo en el coche de Lewis Hamilton, ganó un puesto en la clasificación final, finalizando en séptimo lugar después de que a Bourdais se le añadieran 25 segundos al final de la carrera.

Vuelta 51

"Hice todo lo que pude para no tocarme con él al final de recta", explicó Bourdais. "Pero él no cedió en ningún momento y giró como si yo no estuviera en la curva. Eso es propio de alguien peligroso y que no sabe pilotar".

El incidente se produjo en la vuelta 51 cuando Massa intentó adelantar por el exterior al piloto francés que salía de boxes y que defendía la séptima plaza. El brasileño abrió su trazada e intentó adelantarle por el exterior cerrando muy pronto la trayectoria, lo que hizo que ambos colisionaran en la primera curva del circuito.

"Está peleando por el título y va por ahí tomando riesgos innecesarios como el que ha tomado conmigo o el que tomó con Webber. Eso no está bien, porque después de nuestro toque él entró en ''boxes'' tres vueltas después. Creo que hizo eso como una muestra de arrogancia", comentó frustrado el piloto de Toro Rosso, que no tiene asegurada su presencia la próxima temporada en un equipo de Fórmula 1.

También te puede interesar