Estas leyendo

Albacete hace vibrar al fiel público del Jarama

Motor | Europeo de Camiones

Albacete hace vibrar al fiel público del Jarama

Albacete hace vibrar al fiel público del Jarama

Es la última cita del calendario y Antonio Albacete no puede lograr su ansiado tercer entorchado continental, pero un año más, leal a la cita, el entregado público entusiasta de las carreras de estos 'monstruos' asiste en masa al circuito del Jarama. Hoy, una nueva oportunidad con dos pruebas más

Por primera vez en cuatro años, el Europeo de camiones llegaba al Jarama sin que Antonio Albacete tuviera opción de luchar por el título. Pero eso no iba a parar ni al bicampeón continental ni al entusiasta público que disfruta en familia de esta cita anual. Porque el circuito madrileño se abarrota de padres e hijos, de profesionales del camión que ven a este experimentado piloto de 43 años como un referente, de miles y miles de curiosos llegados de toda España. Todos con una misma idea: disfrutar de un espectáculo difícil de explicar para el que no lo ha vivido y, de paso, ver ganar a Albacete. Y ayer ambas cosas se cumplieron con creces.

Albacete ya no podía vencer el campeonato, pero nadie iba a impedir que se llevase las dos carreras en liza y, si sus rivales no se juegan algo más que la chapa de sus camiones en las carreras de esta mañana, se imponga en las otras dos. 25.000 aficionados estuvieron presentes ayer y más del doble lo harán hoy para llenar de colorido este vetusto trazado madrileño, testigo de grandes gestas del mundo del motor.

En lo estrictamente deportivo, el MAN número 23 del equipo Cepsa, sensacionalmente guiado por Albacete, tuvo un duro rival en el alemán Hahn, segundo en ambas carreras. Por detrás, los dos pilotos que se juegan el título. Bosiger y Vrsecky, compañeros en el equipo Buggyra, intercambiaron sus plazas. El suizo fue cuarto y tercero, mientras el checo, gran favorito a estrenar su palmarés merced a sus 17 puntos de ventaja, acabó tercero y cuarto. Sin duda, la pelea entre los dos camiones Freightliner será dura y puede que Albacete sea hoy juez del certamen.

Una mañana soleada, un espectáculo diferente y dos carreras tremendamente emocionantes (la primera a las 12:20 y la segunda a las 14:30 horas) es la oferta de la jornada final de la cita madrileña que cierra el Europeo. Albacete ya tiene asegurado el tercer puesto en la general y aunque no puede escalar más posiciones en la tabla, que nadie dude que volverá a hacer vibrar al, seguro, abarrotado Jarama.

Antonio: "Ganar aquí es precioso"

"He hecho unos entrenamientos muy buenos para salir en la pole. Y luego he podido ganar las dos carreras ante este público que es maravilloso y que siempre está conmigo. Estaban como locos. Ojalá hoy pueda repetir".

Etiquetado en:

También te puede interesar