NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Actualidad

Fernando bate a Kimi y Massa desde Hungría

El asturiano, 25 puntos, ha sido más regular que sus rivales de rojo en las cinco últimas carreras con un coche inferior. Ferrari aún podría abrirse para él en 2009

Carlos Miquel
Actualizado a
<b>COGE LA DIRECTA. </b>Alonso ya rozó el podio en Hungría, Bélgica e Italia antes de ganar en Singapur.

Alonso ha despegado en el Mundial con el triunfo de Singapur, pero su regularidad es alta desde la carrera de Hungría. En los cinco últimos grandes premios ha sido el segundo piloto que ha sumado más puntos, con 25. Acumula tres cuartos puestos y el primero de Singapur. Es cierto que la decepción de Valencia fue muy grande. Salía duodécimo en parrilla después de una mala calificación y le arrolló Nakajima. En Renault saben que al GP de Europa lllegaron con los datos equivocados, algo que no sucedió el pasado fin de semana. Sólo el líder Hamilton ha sumado un punto más (26) en los últimos grandes premios.

La comparación con los pilotos de Ferrari es aún más odiosa, Fernando suma tres puntos más que Massa, pese a contar con un coche claramente inferior, y 19 más que un Raikkonen que navega a la deriva. ¿Aguantará Montezemolo otro año con esta pareja de pilotos? Las cuentas (una enorme indemnización al finlandés) y el comunicado de Monza dicen que sí, que seguirán los dos y el asturiano continuará en Renault. Y es lo más probable. Pero en la F-1 todo es posible, los contratos valen de poco, y si el finlandés sigue a este nivel y se mantiene la presión de la opinión pública las puertas de Maranello podrían abrirse para Alonso incluso la próxima temporada.

En la lista de las últimas carreras Kovalainen también suma menos que el ovetense, 23 puntos. Kubica, con 16 puntos, es la prueba de la caída de BMW en la última parte del campeonato. Renault ha mejorado bastante, pero sólo con Alonso, ya que Piquet sólo ha sumado tres puntos en este tramo. Venía, eso sí, de sumar un segundo puesto y ocho puntos en Alemania.

La zarandaja del domingo es la suerte. Alonso tuvo mucha fortuna con el coche de seguridad, desde luego, pero no hubo piloto en pista con mayor regularidad y rapidez en el vuelta a vuelta. Los Ferrari tenían algo más de velocidad. De hecho, Kimi tiene la vuelta rápida, 1:45.599, Massa la segunda (1:45.757). Su compañero repite con la tercera (1:45.764); pero el ovetense tiene la cuarta (1:45.768), quinta, sexta, novena y décima. Es decir, cinco de las diez mejores le corresponden a él, tres a Iceman y dos a Massa.

La mejor de Hamilton es la once, y los tiempos demuestran que el ovetense estaba en condiciones de haber ganado desde la pole de no haber sufrido la avería del sábado. Y con el plan de parar antes y el mismo accidente de Piquet habría conseguido una ventaja mayor.