Estas leyendo

"No hay problemas por correr de noche"

Fórmula 1 | GP de Singapur

"No hay problemas por correr de noche"

"No hay problemas por correr de noche"

Valentino Rossi recuerda su experiencia en el gran premio nocturno de Qatar y cree que a los pilotos de F-1 sólo debe preocuparles la lluvia

Hace falta poco para que Valentino Rossi encuentre una excusa para hablar de Fórmula 1. Tras descartar su paso a las cuatro ruedas, el italiano sigue de cerca la actualidad del Mundial y tiene su opinión sobre lo que le espera a los pilotos al estrenarse en una carrera nocturna, algo que él ya hizo con el resto de la parrilla de MotoGP en la prueba de Qatar que inauguró la temporada 2008: "No creo que tengan problemas para correr de noche, igual que tampoco los tuvimos nosotros en moto. En todo caso, los coches son diferentes a las motos, más grandes y ocupan más espacio, pero no tendrán problemas de visibilidad. Si llueve, siendo de noche, sí que se encontrarán en unas condiciones límites".

Ferrari sigue muy presente en sus pensamientos, aunque sólo como premio a un nuevo título de MotoGP: "Cuando me han preguntado qué regalo me gustaría tener por el nuevo título, he dicho que volver a probar el Ferrari de F-1. Tengo que seguir concentrado en el campeonato, pero cuando se acabe estaría bien. No lo digo con opciones de volver a tener una posibilidad de ir a la F-1 con la Ferrari, porque eso ya pasó. Cuando lo probé la vez anterior fue con el objetivo de ver si podía dar el salto de las motos a los coches, pero ahora sólo sería por simple placer. Además, tengo dos años más de contrato con Yamaha y cuando eso acabe tendré 31 años Mi relación con la escudería es buena y me veo con Domenicali de vez en cuando".

Lo que sí es seguro es que Rossi tiene un plan sobre cuatro ruedas una vez acabe su año en las motos: "Voy a correr el Rally de Monza el 15 de noviembre y luego el de Gran Bretaña, el 6 de diciembre. Aún no sé con qué coche será, si Ford o Subaru, pero los dos serán con el mismo y con Carlo Casina de copiloto. Gales me hace muchísima ilusión, porque ya estuve una vez allí sin éxito y quiero volver a intentarlo".

En ese Rally de Monza también participará Jorge Lorenzo como piloto invitado aunque, en su caso, es más un compromiso que una oportunidad. "Nunca he pilotado en coche, pero supongo que será divertido. A ver qué hago", se pregunta el mallorquín.

También te puede interesar