Estas leyendo

Alonso se exhibe en kart ante 5.000 personas

Fórmula 1 | En la puerta cero del Bernabéu

Alonso se exhibe en kart ante 5.000 personas

Alonso se exhibe en kart ante 5.000 personas

Adrián Julián

Compitió con algunos alumnos becados por Universia en un reducido circuito de 400 metros en Madrid y ante un público entregado. Y mandó un mensaje: "Prefiero que gane Massa el título, así no gana Hamilton"

T res días antes de marcharse a la cita histórica de Singapur, la primera carrera del Mundial de Fórmula 1 que se disputará de noche, Fernando Alonso se dio ayer su último baño de multitudes en Madrid. La estrella de Renault compitió en kart con tres afortunados alumnos becados por Universia, y algunos elegidos de entre el público, junto a la puerta cero del estadio Santiago Bernabéu. Y consiguió congregar a cinco mil personas junto a un retorcido circuito de 400 metros de longitud. Uno de los chavales, el más veloz, con cara de piloto y buenas maneras, pudo ver de cerca la calidad y el talento de su ídolo, que se dejó adelantar varias veces hasta que, como es lógico, terminó por ganarle sin problemas. El veredicto del asturiano fue muy positivo: "Al final la verdad es que iban muy bien".

Fernando cogió cámaras del público con las que grababa sus vueltas a la pista, rodó despacio para chocar la mano de los aficionados y, al finalizar, se fue corriendo a firmar autógrafos a un grupo de asturianos. Una de las chicas lloraba de emoción y gritaba: "He podido tocarlo, he podido tocarlo". Regaló sus guantes y se marchó entre vítores y después de una invasión del improvisado circuito-párking. Al otro lado de la Castellana, hora y media antes de subirse al kart, Alonso entregó las becas de su patrocinador en presencia del presidente del Banco de Santander, Emilio Botín, y del alcalde de Madrid, Alberto Ruíz Gallardón. Botín tiró de retranca: "Estoy convencido de que Fernando será campeón del mundo el año que viene". Y el político demostró su pasión por Fernando en cada gesto, cada sonrisa... Es un auténtico apasionado de la Fórmula 1.

Con el Palacio de Congresos repleto de estudiantes, Fernando contestó a los universitarios y esta vez sí se mojó sobre la lucha por el título: "Prefiero que gane Massa, porque si no ganará Hamilton -le interrumpen con vítores y aplausos-. La verdad es que es difícil hacer un pronóstico, porque están casi empatados, pero si tuviera que apostarme dinero lo haría por Lewis. Le veo más favorito para las cuatro carreras que quedan porque hasta ahora ha sido más constante". El asturiano volvió a explicar los problemas de su R28, pero también algunas de sus virtudes: "Los problemas del coche son la mala adaptación a los neumáticos Bridgestone, algunas décimas que nos faltan de motor y la falta de eficacia aerodinámica. Pero son problemas que hemos resuelto en buena medida durante el campeonato. Comenzamos el año en el puesto once o doce y a un segundo casi de BMW y ahora estamos por delante de ellos. He sido cuarto en las dos últimas carreras, o sea que se ha evolucionado de una manera brutal. De cara al año que viene, ojalá que ya esté todo en su sitio y se pueda luchar ya por el Mundial". De nuevo, otro guiño a Renault.

Al que no se cree es a Flavio Briatore, que hace unos días dijo que Renault pensaba aumentar el presupuesto del equipo en un 40%: "No, porque eso no se sabe tampoco si es verdad. Hay momentos en la temporada en los que Flavio hace declaraciones para confundir a la gente y quizás confundirme a mí también, pero no lo tomas ni en serio ni en broma. Renault hace esfuerzos durante todo el año y también los ha hecho antes. Es un equipo de F-1 que intenta no malgastar el dinero como hacen otros equipos. Tiene menos presupuesto que los equipos potentes, pero también era así cuando ganamos. Si Renault sube el presupuesto hará bien al equipo y mejorará, pero no influirá en mi decisión para 2009".

En Monza la F-1 recibió el soplo de aire fresco con el efecto Toro Rosso, la victoria sorprendente de Vettel. Pero Alonso ve imposible que pueda pasar eso con su equipo: "Esperar una victoria en estas últimas cuatro carreras sería pecar de un optimismo exagerado. Ojalá pudiese ser así, pero no lo tengo en mis planes. Lo que ha hecho Toro Rosso en Monza no lo podemos repetir en estos momentos. Toro Rosso ha mejorado muchísimo desde que llevan el motor Ferrari pata negra y eso les ha catapultado a las primeras posiciones". ¿Es entonces el equipo B de Red Bull mejor que Renault? Su respuesta: "No se sabe, depende del fin de semana. hay veces que Toro Rosso va un poquito mejor que nosotros y otras en las que va un poco peor. Son el tercer mejor equipo detrás de Ferrari y McLaren, con sus pilotos en el top ten en las últimas cronos".

Después de hacerse la foto con el más de centenar de becados, terminó por pedir clima cambiante para Singapur: "Seco el viernes y el sábado y algo de agua el domingo. En carrera nos podría venir bien porque en seco McLaren y Ferrari son intocables. Pero si las carreras con agua son de por sí peligrosas, si le añadimos el factor de la noche habría que tomar medidas como salir con Safety Car".

También te puede interesar