NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motociclismo | La Intrahistoria

La FIM certificará la victoria 123 de Agostini

Actualizado a

Se echó de menos un guiño de Rossi hacia Agostini en Misano después de que igualara las 68 victorias mundialistas en la clase reina del quince veces campeón. 'Mino', como le llama su amigo Nieto, lo justificó diciendo que no había nada preparado. Con que hubiera sido él quien le entregara en el podio el trofeo de ganador hubiera bastado. Seguro que en tal caso El Doctor le habría invitado a subir a lo más alto, a su lado.

Pasado el acontecimiento, porque igualar tal récord lo es, tampoco pasa nada porque en esta ocasión Valentino no montara ninguno de sus divertidos sainetes. Entre Valentino y Giacomo la relación no es mala, pero no se da la complicidad que tiene con su amigo Nieto, al que sí homenajeó de manera espectacular cuando alcanzó sus noventa victorias en Le Mans. Además, Rossi reconoció que sabía que a Agostini no le hacía tanta gracia como a Nieto que igualara su registro. Y tampoco Ago se dejó querer demasiado porque había dicho con anterioridad, en AS a doble página, que lo que realmente le importaba era que no llegara a su récord absoluto de 123 victorias.

"Sólo me lamentaré si Rossi llega a mis 123 victorias", aseguró. Y eso que ganó, porque hasta el pasado jueves él tenía la concepción de que eran 122 sus triunfos, dado que siempre descontaba el de 1977 en la categoría de 750cc, en Hockenheim. Aquél no estaba catalogado de gran premio, pero sí como Mundial, y a partir del pasado fin de semana, "gracias al interés de su diario", nos dijo, ha pedido a la FIM que se le reconozca tal victoria al nivel de las 122 anteriores. En Misano habló con los máximos responsables de la FIM y le dieron la razón, prometiéndole la entrega de un certificado oficial que lo atestigüe.