NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motociclismo | Entrenamientos Moto GP

Pedrosa gana un segundo con los Bridgestone

Estrenó marca de neumáticos en Misano en el que marcó con gomas de carrera y la Honda de válvulas neumáticas un mejor tiempo de 1:34.652, el equivalente a la vuelta rápida en la prueba que ganó Rossi

Actualizado a
<b>MEJORÍA. </b>Pedrosa tiene otra motivación con los nuevos Bridgestone, y los registros de ayer en Misano confirman que el catalán va mejor.

La pólvora se gasta en la guerra, pero no hay nada mejor para lanzarse a batirse el cobre que hacerlo con el grado máximo de motivación, y eso es lo que recuperó ayer Dani Pedrosa al completar en Misano su primera jornada de test con neumáticos Bridgestone en su Honda en vez de los Michelin con los que corrió hasta el pasado domingo. El tricampeón ha recuperado de un plumazo la confianza en los zapatitos de su RC212V y tras completar 80 vueltas marcó un mejor tiempo, siempre con gomas de carrera, de 1:34.652, el equivalente a la vuelta rápida en la prueba que el pasado domingo ganó Valentino Rossi. Eso supone ganar un segundo respecto a su rendimiento con los Michelin, y eso es mucho.

El Doctor firmó un mejor crono de 1:34.904, aunque tampoco hay que perder la cabeza con las 244 milésimas de diferencia, porque Rossi lo hizo en un espacio de tiempo más corto (28 vueltas) y partiendo desde la parrilla con el depósito a tope. En carrera pocas veces se va tan rápido como en los entrenamientos. De hecho, el campeón Casey Stoner fue capaz de marcar un impresionante ritmo de 1:34.5 que luego no le sirvió de nada a la hora de evitar la caída cuando lideraba la prueba con tres segundos de ventaja, un resbalón con el que arruinó su victoria y cualquier opción de título. Es más, si Rossi se va de Indianápolis con una renta de 100 puntos sobre Stoner y Pedrosa, a los que ahora les saca 75 y 77, respectivamente, será campeón a falta de cuatro pruebas.

La mejor noticia para Pedrosa es que la jornada sirvió para convencerse de que el paso dado es el correcto, por mucho que la decisión tomada le pusiera el domingo de Misano en el disparadero, y también que esos tiempos llegaran con la Honda de válvulas neumáticas, la moto por la que pasa su futuro y el de Honda para ser campeones la próxima temporada. El catalán habló así de los Bridgestone: "Los neumáticos son muy diferentes y el comportamiento de la moto cambia radicalmente, parece otra moto. Me he intentado adaptar a ellos y encontrar sus límites. Al principio, lo primero que buscas es la seguridad, sentirte cómodo y ver qué estabilidad tiene la moto. Lo más importante para mí es empezar a buscar los límites y conocer las reacciones de los neumáticos en determinados momentos". También explicó sus sensaciones con el nuevo propulsor: "El motor de válvulas neumáticas es muy diferente, algo a lo que no estoy acostumbrado, ya que es un poco más agresivo y no tengo tanto tacto. No es tan suave. Tiene otros puntos fuertes, aunque todavía queda terminar de configurarlo, porque el otro lo tenemos más afinado. No he dado muchas vueltas, pero las sensaciones no han sido del todo malas".

Por delante tiene cinco carreras antes de que se acabe la temporada. Serán cinco citas a modo de pretemporada para intentar en 2009 de nuevo el asalto al título. La primera de ellas, la de Indianápolis del 14 de septiembre, tendrá que hacerla con unos Bridgestone estándar diferentes a los que usan Rossi y Stoner, los líderes de la marca nipona. Será así porque la firma ya los ha enviado con destino a Estados Unidos y tendrá que elegir del paquete reservado a Nakano y De Angelis, los otros pilotos Honda que usan Bridgestone. A ver qué sucede.