NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barberá: "Simoncelli estaba intentando jugar sucio conmigo"

Respecto al lance que también tuvo con otro italiano, Matia Pasini, Barberá dijo: "hemos entrado en la curva yo ya tenía media moto dentro, él se ha cerrado un poco sacando los codos para no dejar ninguna puerta abierta y se ha tocado conmigo".

Actualizado a
<b>JUEGO SUCIO.</b> El piloto español de 250cc Héctor Barberá (Aprilia) consiguió hoy el tercer puesto en el GP de San Marino y reconoció al término de la carrera que el italiano Marco Simoncelli, con quién mantuvo una disputa, "estaba intentando jugar sucio" con él.
Reuters

El piloto español de 250cc Héctor Barberá (Aprilia) consiguió hoy el tercer puesto en el Gran Premio de San Marino y reconoció al término de la carrera que el italiano Marco Simoncelli, con quién mantuvo una disputa, "estaba intentando jugar sucio" con él.

Barberá, que a pesar del podio no se marchó contento de San Marino, es cuarto en la general, cerca de Álvaro Bautista, que hoy ha sido el ganador. "Pensaba que podía abrir un hueco y que sólo Simoncelli iba a ser capaz de seguirme. Pero he visto que las cosas no iban como ayer, algo había cambiado, se me cerraba todo el rato la dirección", señaló.

"Me ha pasado Marco (Simoncelli) y ha empezado a frenarme, no rodábamos rápido y nos estaban pillando por detrás. He intentado pasarle otra vez y tirar, pero me lo ha devuelto y hemos entrado en una dinámica no muy buena. A lo mejor estábamos un poco nerviosos los dos. Estaba intentando jugar sucio conmigo, y a él le ha salido peor que a mí", indicó el valenciano que vio cómo se caía el italiano y besaba el suelo.

Respecto al lance que también tuvo con otro italiano, Matia Pasini, Barberá dijo que había sido porque le adelantó en la recta final. "Hemos entrado en la curva yo ya tenía media moto dentro, él se ha cerrado un poco sacando los codos para no dejar ninguna puerta abierta y se ha tocado conmigo. Me sabe mal que haya pasado esto, pero yo ya tenía el sitio", admitió.

Por último, y haciendo balance sobre lo acontecido en el Gran Premio sanmarinense, Barberá no quedó contento. "El resultado de hoy no me deja satisfecho, aunque tengo que alegrarme dentro de lo malo. Habíamos hecho un gran trabajo a lo largo del fin de semana, lo más que habíamos podido. De todos modos he mejorado mi situación en el campeonato. Quiero dar las gracias al equipo por el gran trabajo que está haciendo", terminó el español.