Estas leyendo

"Valencia ha dado una gran imagen al mundo"

Aspar

"Valencia ha dado una gran imagen al mundo"

"Valencia ha dado una gran imagen al mundo"

Aspar está feliz por el éxito del estreno del circuito, y espera que el próximo año Alonso vuelva con un gran coche para luchar por la victoria: "Sería algo increíble"

Casi no le quedaban fuerzas para sonreír a Jorge Martínez Aspar, pero en su rostro cansado se sospechaba la felicidad. El gran artífice del GP de Europa en el urbano de Valencia atendió a AS tras la carrera. "Estoy reventado", fue lo primero que dijo el cuatro veces campeón del mundo.

La primera pregunta es obligada. ¿Qué balance hace del estreno del circuito en F-1?

El balance es excelente. Hace un mes hicimos una carrera de F-3 y GT y había muchos detalles por mejorar. Este tiempo ha sido bestial, y finalmente después del gran premio la imagen que Valencia ha dado al mundo ha sido espectacular. Lo más importante para nosotros es que los profesionales se sintieran a gusto, que la pista, los boxes, todo lo que va a ser usado por los pilotos, ofreciesen un proyecto de futuro. Me siento feliz, he dormido pocas horas, ha sido un gran esfuerzo y hay que felicitar a mucha gente por haberlo conseguido.

Los pilotos están encantados con la pista.

Sí, me quedo con las palabras de los pilotos. Lewis Hamilton, por ejemplo, ha comentado sobre los comisarios de Cheste que nunca había visto otros que trabajasen tan rápido y con tan buena disposición. Eso es importante para nosotros y es para felicitarlos. Pero hay detalles por mejorar, no cabe duda. Con la organización del campeonato hemos hablado algunas cosas y lo cierto es que están y estamos gratamente sorprendidos, incluso Charlie Whiting nos ha felicitado y Bernie Ecclestone también, aunque desde luego hay que darle una vuelta más al circuito y a todo, seguir mejorando.

Sólo ha faltado el éxito deportivo

La sensación final es agridulce porque todos teníamos la esperanza de que Alonso estuviese en el podio o cerca de él, y lo increíble hubiera sido que hiciese sonar el himno de España, pero las cosas no han salido bien. Esperemos que le cambie la suerte y que el coche mejore.

¿Imagina el gran premio con Alonso líder del Mundial?

Sería lo más, que este año haya habido más de cien mil personas en las gradas es muy grande, pero seguro que el año que viene con Alonso, que es el mejor piloto, con un buen coche, sea en el mismo equipo o en otro, y ahí arriba, va a ser espectacular, algo increíble.

¿El gran premio podría llamarse del Mediterráneo en 2009?

El nombre del gran premio seguirá siendo el de GP de Europa en un principio y la fecha para el próximo año ya está confirmada; será el 23 de agosto.

¿Cuál ha sido el mayor problema?

El de la grada once, hemos tenido que reubicar a algunos espectadores y desde aquí les vuelvo a pedir disculpas. Es el primer año y hay mucho que mejorar, pero tampoco me han gustado algunos comentarios o fotos determinadas que sólo tenían la intención de hacer daño. Creo que tenemos que ir todos en la misma dirección.

Qué pena que no haya una carrera de motos aquí

Habrá otros eventos, quizá Fórmula 3 como este año, pero motos seguro que no. No se puede.

¿Hay sitio para Montmeló y Valencia?

Que la F-1 haya tenido medio millón de espectadores en dos grandes premios es algo muy bueno para este deporte y para España. Se está dando una imagen muy buena al exterior. Creo que pueden y deben convivir perfectamente. Estamos viviendo una época increíble en el mundo del motor, y debemos seguir así.

También te puede interesar