Estas leyendo

Toyota aprovecha para preparar el GP de Europa

Automovilismo | Circuito de Valencia

Toyota aprovecha para preparar el GP de Europa

Toyota aprovecha para preparar el GP de Europa

La escudería nipona de Fórmula 1 ha enviado al circuito urbano de Valencia a dos de sus ingenieros para recabar toda la información posible sobre el nuevo trazado

Toyota ha sido previsora, y ha enviado a Valencia a dos miembros de su equipo de carreras para recopilar toda la información posible de cara al GP de Europa que se celebrará en este mismo escenario dentro de un mes. Se trata del ingeniero francés Julien Simon-Chautemps, performance engineer, y el alemán Markus Bürger, responsable de logística del equipo nipón.

Ambos llegaron el viernes por la noche, y desde primera hora de ayer analizaron cada detalle del trazado. "Cada uno tenemos una misión muy concreta", explica Simon-Chautemps. "En mi caso, he tomado temperaturas del asfalto, he analizado su composición y la abrasión que ofrece a los neumáticos. También he mirado la altura de los pianos y las dimensiones de la pista, el tipo de escapatorias Markus, por su parte, ha podido comprobar cuál será la disposición de nuestros camiones, el espacio disponible en boxes y las diferentes tomas de electricidad, agua... Son muchos datos que nos serán de gran utilidad para cuando regresemos dentro de tres semanas".

Para desarrollar su trabajo de la mejor forma posible, Pascal Vasselon, director técnico de Toyota, se puso en contacto con el vallisoletano David Carbajo, team manager del equipo de Fórmula 3 Q8 Olis Hache Team. Éste les acogió con los brazos abiertos: "Para nosotros es importante tener dos ingenieros de Fórmula 1 trabajando con nosotros. Vasselon me pidió que estuvieran como dos miembros más del equipo, y siempre se pueden sacar conclusiones interesantes".

Después del fin de semana, los dos ingenieros elaborarán un informe sobre lo que se han encontrado en Valencia, y la primera impresión es positiva: "Parece un circuito muy interesante. Es muy rápido, por lo que no tiene nada que ver con Mónaco pese a tratarse también de un trazado urbano. Esperamos darnos una vuelta completa a la pista, algo que aún no hemos podido hacer, pero de momento no hemos encontrado nada que pueda ser un problema para una carrera de F-1. Todo parece estar en su sitio", concluye Simon-Chautemps, que según termine su trabajo aquí, viajará directamente a Budapest para preparar la próxima cita del Mundial en Hungaroring.

También te puede interesar