Estas leyendo

Barrichello se siente joven tras su podio

Fórmula 1 | GP de Gran Bretaña

Barrichello se siente joven tras su podio

El de Honda sube al 'cajón' por 62ª ocasión, la primera con la marca japonesa gracias a la estrategia de Ross Brawn y su pilotaje en agua

Es como si me sintiese joven, una sensación muy bonita. Adoro este deporte, la velocidad. No puedo vivir sin ello. Pero también me encanta competir en condiciones climatológicas adversas. Fue la carrera perfecta". Con estas palabras llenas de ilusión, analizaba Rubens Barrichello el GP de Gran Bretaña, el de su regreso al podio. El brasileño de Honda consiguió su podio número 62 y el primero con la escudería japonesa. Rubinho no subía al cajón desde el GP de Estados Unidos de 2005 en Indianápolis, cuando fue segundo tras Michael Schumacher y con Tiago Monteiro al lado en la carrera sin los pilotos con Michelin.

Ayer, Barrichello luchó como pocas veces y se benefició de la habilidad en la estrategia del gran Ross Brawn que supo poner neumáticos de lluvia extrema en el momento adecuado con una táctica de tres paradas. Pero también dejó muestras de su talento con la pista mojada, es uno de los pilotos más técnicos y menos agresivos en su pilotaje de la parrilla y ayer volvió a demostrarlo. "Es fenomenal estar de vuelta a un podio y tras una carrera tan emocionante. La pista mojada nos ayudó a exprimirle el máximo al bólido. La decisión más importante fue el cambio a los neumáticos para pista mojada, porque a mitad de carrera empezó a llover fuerte", explicó el de Sao Paulo.

Barrichello es, a sus 36 años, uno de los piloto más veteranos del campeonato y muchos esperaban que este fuera el último año de su carrera deportiva, pero el brasileño no parece estar por la labor. Al menos esa es la sensación que se desprende de sus palabras al explicar la razón de su victoria: "Conseguir un podio como el logrado en Silverstone son cosas que sólo te lo puede dar la experiencia y un equipo que te apoya y te otorga confianza. En la vida uno tiene que aprender de las experiencias, y yo he pasado por malos momentos durante los últimos años. Pero siempre he confiado en que vendrán tiempos mejores y estoy seguro de que vendrán muchos más en las próximas temporadas".

Barrichello es el piloto actual con más grandes premios disputados, con 259 por los 237 del escocés David Coulthard, que ya ha anunciado su retirada para el final de la temporada. Precisamente el escocés le aventaja en tres puntos, tiene 333 por 330 de Rubens. Ambos, desde ayer, cuentan con el mismo número de podios.

Sin embargo, en cuanto a victorias es el bicampeón Fernando Alonso, con 19, el primero de la actualidad seguido por Kimi Raikkonen con 17 y Coulthard con 13. Barrichello es cuarto con nueve. Para subir en esa clasificación, el de Honda necesita esta temporada algo más que una carrera en el caos, su talento en agua y la maestría de Brawn en la estrategia.

También te puede interesar