Estas leyendo

"No echo de menos los duelos con Lewis"

Fernando Alonso

"No echo de menos los duelos con Lewis"

"No echo de menos los duelos con Lewis"

mazzi

Alonso es más feliz en Renault: "No eran luchas del todo justas y no tengo muy buen recuerdo. Fallan los resultados, pero aquí salgo a la carrera con una ilusión tremenda"

Se prevé lluvia para la carrera. ¿Ha trabajado esta opción?

Sí. Dimos unas vueltas para ver cómo se comportaba el coche en agua, pero la verdad es que se iba secando muy rápido y tampoco pudimos aprovechar mucho. El coche iba bien en agua, hacíamos buenos tiempos y esto nos da confianza de cara a que una hora antes de la carrera, que llueva o no, nos da igual. No es fácil ganar plazas en seco porque los que tenemos delante han ido más rápido a igualdad de peso y tendremos que defendernos de Massa y Kubica.

¿Es el agua la única posibilidad de acercarse al podio?

Sí. Si llueve en la carrera igual hay una posibilidad más. Pero en agua siempre puede pasar de todo. No tenemos nada que perder lógicamente, pero también puede salir fatal. En agua, nunca se puede decir nada al cien por cien.

¿Se arrepiente ahora de no haberse ido a Red Bull al ver a Webber segundo en parrilla?

No. No me arrepiento. La decisión no estaba clara cuando se hablaba de Toyota, Red Bull, Honda o Renault. Todo el mundo apuntaba que Renault era la opción más segura para estar arriba y que era lo más lógico, cuando no era así. Tomamos nuestro tiempo para decidirlo porque sabíamos que no estaba tan claro. Tanto Toyota, como Red Bull o como Renault sabíamos que los tres tenían posibilidades de estar muy parejos este 2008, como así es. Ahora mismo están un poco por encima Toyota y Red Bull. Pero si hubiésemos acabado bien en Barcelona, en Mónaco, en Canadá estaríamos como ellos. Son tres equipos que se lo juegan en cada carrera. Nosotros quizá somos los más constantes, hacemos siempre una actuación similar. Si pudiera escoger dónde correr la próxima carrera, seguramente diría Renault. En teoría estaré sexto o séptimo y los demás pueden ir muy bien o muy mal.

Dicen que segundas partes nunca fueron buenas. Lo de Renault, ¿es como 'El Padrino 2' o como la pésima 'Gremlins 2'

Como El Padrino. Los resultados no acompañan, no estás en las ruedas de prensa, ni en los podios, ni luchando por el Mundial y lo echas de menos. Pero el año pasado estaba mucho peor aunque tenía la opción de luchar por la victoria. Llegué al final sabiendo que no iba a ganar. Este año salgo a la carrera con una ilusión tremenda y con un equipo detrás contento y feliz. Está siendo un año mucho mejor que el que podía tener si no hubiese cambiado.

Hamilton ha dicho que echaba de menos los duelos con usted, que aprendió mucho, que no le echa de menos como persona, pero sí la competitividad. ¿Le echa usted de menos?

No. No le echo mucho de menos, ni a los duelos. Porque yo creo sinceramente que los duelos no eran del todo justos, no tienes muy buen recuerdo de cómo eran las cosas ahí. O sea que no miro atrás mucho y no lo echo mucho de menos.

¿Se puede decir entonces que ha pasado de una película de terror a una de risa?

Ja, ja Estamos graciosos con las preguntas A mí, la verdad es que me da igual. Como dije, es un año difícil en cuanto a resultados, pero tremendamente feliz para mí.

¿Le tratan peor ahora que su futuro es tan incierto?

Siempre me han tratado muy bien y me han mimado mucho. Este año, desde el primer día hasta ahora. No creo que haya ningún cambio ahora mismo por cómo va el campeonato ni por la situación de cara a 2009. Me han tratado muy bien y siguen haciéndolo.

También te puede interesar