Estas leyendo

Donington, sede del GP de Gran Bretaña de F1 en 2010

Donington, sede del GP de Gran Bretaña de F1 en 2010

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha anunciado hoy que el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula Uno, que en la actualidad se disputa en el circuito de Silverstone, pasará a partir de 2010 al de Donington Park.

A través de un comunicado distribuido en Silverstone, la federación señala que "tras conversar con Formula One Management (FOM), la FIA confirma la permanencia del Gran Premio de Gran Bretaña en el calendario del Mundial", y que "a partir del 2010 la nueva sede será Donington Park".

El británico Max Mosley, presidente de la FIA, critica en su nota a su compatriota Bernie Ecclestone, presidente de la FOM, porque éste "nunca ha sido capaz de garantizar la permanencia del Gran Premio de Gran Bretaña entre las pruebas del Campeonato del Mundo". Mosley agrega que los aficionados británicos tendrá la sede que se merecen para el gran premio de su país y confía en que Donington Park cumpla con las exigencias para ser la sede de una carrera de Fórmula Uno.

Para Ecclestone, la incertidumbre (sobre la pervivencia del Gran Premio de Gran Bretaña) se ha terminado". "El futuro está ahora asegurado", señala el patrón de la Fórmula Uno. "Lamento que Silverstone no haya podido lograr el presupuesto necesario para afrontar las exigencias para seguir en la Fórmula Uno. El Gobierno (británico) podría haber colaborado con un 0,002 por ciento de lo que invertirá en los Juegos Olímpicos de Londres 2012", agrega Ecclestone. El circuito de Donington Park acoge en la actualidad el Gran Premio de Gran Bretaña de motociclismo y desde 2010 será el escenario por primera vez del de Fórmula Uno. Silverstone es la sede de esta prueba ininterrumpidamente desde 1987. Entre 1964 y 1986 se fue alternando con el de Brands Hatch.

Así las cinco primeras ediciones del Gran Premio británico, entre 1950 y 1954, se disputaron en Silverstone, entre 1955 fue alternándose con Aintree. La primera carrera de la historia de la Fórmula Uno se disputó en Silverstone el 13 de mayo de 1950.

Los responsables de Silverstone, decepcionados Los responsables del circuito de Silverstone se mostraron hoy decepcionados al conocer que el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula Uno dejará de disputarse en sus instalaciones a partir de 2010 y que pasará al de Donington Park. "Silverstone Circuits Limited y British Racing Drivers'' Club (BRDC) desean expresar su decepción por el anuncio de la FIA sobre el futuro del Gran Premio de Gran Bretaña", aseguran los responsables del legendario trazado mediante un comunicado. "Es especialmente decepcionante haber recibido esta información durante el fin de semana del Gran Premio de Gran Bretaña, en el que estamos celebrando el sexagésimo aniversario del circuito y el octogésimo del BRDC", agregan en su nota, en la que señalan que aún están analizando los detalles para decidir si deben o no emprender algún tipo de acción.

También te puede interesar