Estas leyendo

Los españoles tampoco brillan en la categoría de plata

Automovilismo | GP2

Los españoles tampoco brillan en la categoría de plata

Los españoles tampoco brillan en la categoría de plata

gp2

Llegado el ecuador del campeonato, ningún piloto nacional ha logrado subirse al podio

El virus depresivo que acompaña la temporada de Fernando Alonso ha extendido sus tentáculos hasta la GP2. Los cuatro españoles de la categoría de plata igualan el tono gris del asturiano, pero mientras que con el bicampeón se intuían las dificultades, de los Villa, Roldán y compañía se esperaba el definitivo salto de calidad que ya se atisbó en el brillante 2007.

Al final nada ha sido lo que parecía. A estas alturas, después de ocho carreras, no ha habido ni una victoria que celebrar, ni siquiera un podio, y los españoles suman la mitad de puntos que el año pasado (15 frente a 29).

Especialmente grave es el caso de Javi Villa. El piloto de Colunga, propietario de las tres únicas victorias nacionales en la categoría, era un clarísimo aspirante al título. En la anterior cita de Magny-Cours cumplió cincuenta carreras al volante de un GP2, por lo que pese a su corta edad, 20 años, es uno de los más veteranos de la parrilla. Lleva sólo tres puntos, y su mejor resultado hasta ahora es un sexto puesto en la segunda manga de Montmeló, la carrera de casa. En el lado contrario está su compañero de equipo, Giorgio Pantano, líder destacado del campeonato con dos victorias y tres podios en su haber.

También estaba entre los favoritos Adrián Vallés. Sólo duró una prueba en Fisichella Motorsport y se marchó muy descontento tras sufrir numerosos problemas mecánicos. Recaló en BCN, con quien logró un cuarto puesto en Mónaco, el mejor resultado de un piloto español este año. Tampoco han estado a la altura Roldán Rodríguez, que se perdió la pretemporada, ni Andy Soucek, que ha pasado por tres equipos diferentes. Pese a todo, la última mitad de 2007 fue la mejor para los españoles. Hay tiempo.

También te puede interesar