NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sete Gibernau

"Estoy al 55% de volver al Mundial"

Gibernau probará de nuevo con Ducati del 1 al 3 de julio y explica su planteamiento: "No voy a regresar sólo por estar en la parrilla, no tengo ningún vacío en mi vida"

Actualizado a
Sete Gibernau.

Tras los ensayos de Sete Gibernau con la Ducati en Mugello, los pasados días 17, 18 y 19 de junio, el catalán volverá a disfrutar de tres jornadas, del 1 al 3 de julio. Será de nuevo en Mugello y con el soporte técnico del equipo de pruebas de Ducati. En los ensayos anteriores, el catalán superó el mejor tiempo con neumáticos de carrera de Marco Melandri y se quedó a 1,4 segundos del mejor registro de Casey Stoner.

¿Cuándo vuelve a MotoGP?

(Se ríe). Yo qué sé. Juro e insisto una vez más que estoy viviendo tanto el día a día que no pienso en eso. No descarto nada, tampoco hacer estos entrenamientos y volver a casa.

¿Serán estos entrenamientos los que decidan?

No tengo la necesidad de volver por volver. Lo que no voy a hacer es ir a Mugello buscando desesperadamente volver.

¿De qué depende su vuelta? El otro día ya rodó más rápido que Melandri y se quedó a 1,4 de Stoner llevando mucho tiempo parado

De las sensaciones que tenga en estos entrenamientos. De volver, sería única y exclusivamente para divertirme. No necesito volver porque tenga un vacío en mi vida.

¿Qué ve más factible, quedarse en casa o volver?

El sentido común me dice que las posibilidades están al 50 por ciento, pero si me dejase guiar sólo por lo que me divierto, habría un 55% de posibilidades de volver. No estaría dispuesto a volver para hacer el 18º. Eso sería echar por tierra todo mi pasado deportivo.

¿Qué va a buscar en los próximos tests?

Disfrutar e intentar ver cómo me encuentro dando más vueltas seguidas. El anterior test me cogió sin preparación física y al de ahora voy a llegar con una semanita más de preparación, subiendo en moto para tener más ritmo y con la experiencia del ensayo anterior, que me sirve para volver a poner todos mis sentidos en las motos. Necesito que me vuelva a salir todo innato, algo que se consigue con dedicación, entrenamiento y esfuerzo. No iré a Mugello a poner en evidencia a nadie, ni muchísimo menos.

¿Cómo explica que Stoner sea capaz de ganar carreras con la Ducati y que Melandri sea de los últimos?

Hay que estar muy convencido de lo que se hace y de lo se que tiene entre manos para sacar el máximo rendimiento. Hay que respetar a Marco en este momento. No soy su justiciero.

¿Es muy distinta la 800cc de ahora que la 990 con la que usted corrió?

Exige una conducción muy diferente a la que me tendré que adaptar mucho, porque es más parecida al pilotaje de una dos y medio.

¿Podría volver incluso en el Mundial de Superbikes?

Eso lo descarto. Sin querer menospreciar al campeonato de Superbikes, mi mundo ha sido MotoGP y es donde más cómodo estoy y donde me siento en casa. Aunque no se puede dar un no rotundo a nada.

¿Le motiva la posibilidad de convertirte en probador?

No. Si vuelvo será para estar en la parrilla de MotoGP.

¿Sabe que hasta Valentino Rossi ha dicho que le echa de menos en la clase reina?

Una de las motivaciones para esto es la reacción de la gente, el cariño de todos. A Rossi le agradezco un montón lo que ha dicho al respecto. Esa época de las carreras con Valentino, y también fuera de ellas, algo que él sabe, fue muy bonita y hubo momentos inolvidables para mí.

Dele al gas en Mugello, que está a tan sólo a 1,4 segundos de Casey Stoner.

A ver qué pasa.