NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motociclismo | Gran Premio de Holanda

Rossi pide prudencia a su amigo Simoncelli

La torpe maniobra del italiano con Bautista en Donington Park aún colea en Assen. Valentino da su opinión: "Estratégicamente, Marco no estuvo muy afortunado. Es normal que Álvaro se cabreara con él"

Actualizado a
<b>AL LÍMITE. </b>Marco Simoncelli se está acostumbrando a amargarles las carreras al resto de pilotos, especialmente a los españoles, por su estilo agresivo.
aspar team

El torpe intento de adelantamiento en Donington Park de Marco Simoncelli a Álvaro Bautista, el que sirvió en bandeja la victoria a Mika Kallio en 250cc, aún colea días después en Assen. Este sábado hay carreras en la vieja catedral y la acción con la que el de Gilera sacó de la trazada al de Aprilia servirá de referencia para las próximas pruebas. Eso sí, el italiano, una vez más, se ha salvado de una dura y merecida sanción.

En la charla que la Dirección de Carrera dio ayer a los pilotos al llegar al circuito, se habló de las feas acciones de Marco, pero sin nombrarle, y se alertó a todos de que serán inflexibles con quien pilote de manera arriesgada a partir de ahora. Dicho de otro modo, no se admitirán más 'Simoncelladas'.

Como era de esperar, nadie le hará recuperar a Bautista los puntos perdidos en Inglaterra. Al menos le queda el consuelo de ver que hasta Valentino Rossi, miembro destacado de la Comisión de Seguridad y amigo personal de su rival, está con él.

El Doctor habló sin tapujos a la hora de dar su versión de lo sucedido, reconociendo haberle pedido más prudencia a su compatriota. "He oído que habéis masacrado a Simoncelli en España", comenzó, para luego decir: "Naturalmente, fue peor lo que sucedió en Mugello con Barberá, pero es cierto que Marco entró muy largo llevándose a Bautista, que podía ganar, y en vez de eso, ganó Kallio, que es su principal adversario en el campeonato... Estratégicamente, Marco no estuvo muy afortunado".

Hay más: "Ha sido un error, pero Simoncelli es joven y está un poco nervioso. Es un piloto agresivo y no lo hizo con mala intención. Es normal que Bautista estuviera un poco cabreado con él al acabar. Simoncelli es mi amigo, se entrena conmigo y pasamos mucho tiempo juntos. A él le he dicho exactamente esto, pero no compararía esta acción con la de Mugello, porque aquel contacto era dudoso. Para mí es un piloto bravo, pero debe tener prudencia porque, además, es reincidente".

Y remató dando una lección de estrategia a todo aquél que quiera tenerla en cuenta: "Han comparado la acción entre ellos con el adelantamiento que yo le hice a Gibernau en Jerez 2005, pero hay una gran diferencia. Allí sólo estábamos los dos y era la última vuelta. Puede ser parecido y son cosas que pueden pasar en carrera, pero siempre que te estés jugando la victoria sólo con un piloto, no con otro al acecho. Yo el año pasado en Barcelona luchaba con Stoner y podía haberlo intentado, pero llevaba a Pedrosa detrás y le podíamos haber regalado la victoria en caso de actuar como Simoncelli".

Está claro por qué uno es heptacampeón y otro sólo lleva cuatro victorias en grandes premios a lo largo de su vida. Además, El Doctor fue generoso y le dio un consejo ante la información que ha surgido en Italia sobre la posibilidad de que Yamaha esté interesada en ficharle para la clase reina. "Sobre sus ofertas para MotoGP, le he dado un consejo: que primero gane el Mundial de 250 y luego piense en subir. Si finalmente sube, y con Yamaha, estaré contento, sobre todo si queda por detrás de mí". Ese mismo consejo bien podría servir para Bautista, al que Ducati también quiere en su escudería satélite.