NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

motociclismo | gp gran bretaña

La lluvia provoca el caos y aumenta los accidentes en Donington Park

Pol Espargaró, Esteve Rabat y Randy de Puniet fueron algunos de los que se cayeron durante los últimos entrenamientos libres

Actualizado a
<b>SOBRE MOJADO.</b> La lluvia se ha convertido en la principal protagonista en los entrenos del Gran Premio de Gran Bretaña.

No podía tardar mucho en aparecer y lo hizo desde primera hora de la mañana en Donington park, estamos hablando de la lluvia, que provocó el caos y propició un aumento considerable de los accidentes, contabilizándose nada menos que 24 en los 125 c.c., seis en MotoGP y otros tantos en el cuarto de litro.

El más grave de todos ellos fue el protagonizado por el español Pol Espargaró, quien en los segundos entrenamientos libres de los 125 c.c. sufrió una caída en la que se fracturó la clavícula izquierda y que en estos momentos está siendo trasladado a Barcelona, en donde probablemente será operado en la Clínica Dexeus y su intención, según indicó a la salida de la clínica del circuito de Donington Park, es estar a punto para la semana que viene, cuando se disputa el Gran Premio de Holanda en Assen.

En el octavo de litro también se fueron por los suelos, aunque sin consecuencias, otros pilotos españoles, como Marc Márquez (KTM), Joan Olivé (Derbi), Esteve Rabat (KTM) o Pablo Nieto (KTM), además del líder del mundial, el francés Mike di Meglio (Derbi), y otros destacados como el alemán Stefan Bradl (Aprilia) o el británico Bradley Smith (Aprilia), que lo hizo por dos veces y la segunda tuvo que ser ayudado a retirarse por las asistencias del circuito.

En MotoGP, el mejor tiempo con la pista mojada fue para el italiano Andrea Dovizioso (Honda RC 212 V), secundado por Daniel Pedrosa (Honda RC 212 V), al que le costó bastante conseguir un buen tiempo bajo el agua, pero lo acabó logrando en su último giro, en el que solamente le doblegó, por 38 milésimas de segundo, el piloto transalpino.

Rodaron por los suelos en MotoGP, sin consecuencias para su integridad física, el francés Randy de Puniet (Honda RC 212 V) en dos ocasiones, el estadounidense John Hopkins (Kawasaki ZX RR), el australiano Chris Vermeulen (Suzuki GSV RR), el japonés Shinya Nakano (Honda RC 212 V) o el ídolo local James Toseland (Yamaha YZR M 1).

Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) mejoró bastante con respecto a anteriores ocasiones bajo el agua y acabó en una meritoria octava plaza, a la espera de la tanda oficial de pruebas que establecerá la formación definitiva de salida para la carrera británica. El italiano Marco Simoncelli (Gilera) fue el más rápido en los 250 c.c., categoría en la que se produjeron menos caída, pero los italianos Roberto Locatelli (Gilera) o Mattia Pasini (Aprilia), además del líder de la cilindrada, el finlandés Mika Kallio (KTM), acabaron probando la dureza del asfalto inglés.

Julián Simón (KTM) fue el mejor español, con el tercer mejor tiempo, con Álvaro Bautista (Aprilia), autor del quinto registro de la cilindrada. La lluvia, salvo en el caso de MotoGP, cuyos únicos entrenamientos oficiales se disputan esta tarde, dará por válidos los registros obtenidos ayer en el resto de cilindradas.