Estas leyendo

"Paso olímpicamente del triunfo de Lewis"

Fórmula 1 | Actualidad

"Paso olímpicamente del triunfo de Lewis"

Alonso no piensa que el inglés vaya a ganar el Mundial tras su victoria en Mónaco: "No creo que pueda lograrlo, los favoritos son los Ferrari"

Recién llegado a Suiza, Alonso contestó a las preguntas de Joseba Larrañaga en 'El Larguero'. Su voz denotaba la decepción vivida en Mónaco. Jugó en el casino a podio y ganó la banca. En los micrófonos de la Cadena SER, Alonso no tuvo pelos en la lengua cuando le preguntaron: "¿Le afecta la victoria y liderato en el Mundial de Hamilton o pasa olímpicamente?". Ésta fue la respuesta: "Paso olímpicamente (se ríe) Y es muy pronto para ver cómo terminará el Mundial, van cambiando el liderato en cada carrera e incluso el cuarto, que es Kubica, está a tiro de piedra. Los favoritos siguen siendo los dos Ferrari con mucho margen. No creo que Hamilton pueda conseguirlo".

Sus palabras se basan en que Mónaco es un circuito en el que McLaren siempre es muy competitivo. Incluso en años malos de las Flechas de Plata, estuvieron luchando por ganar. En 2006, temporada en blanco de triunfos, Kimi acosaba a Alonso cuando se le incendió el motor y tuvo que abandonar. De la carrera volvió a asegurar que no le interesaban los puntos, quería meterse entre los tres primeros. Reconoció haberse divertido porque "sin tener que luchar por el título he podido arriesgar más". Y lamentó el resultado final: "Cuando llueve es una lotería. Es una cuestión de arriesgar y acertar. Si estás atrás intentas algún tipo de locura. He hecho dos o tres jugadas y han salido un poco mal. Si lograba un podio u optaba a la victoria bien, y si no se acababa sólo perdíamos un quinto o un sexto".

Al margen de sus errores, que asume y de los que ha tomado nota, lo que más lamenta es el flojo rendimiento del R28. Tenían esperanzas de acortar distancias en una pista en la que el coche teóricamente importa menos. Pero al final, como se ha visto las cinco últimas veces con tres triunfos de McLaren y dos de Renault, siempre ganan los que luchan por el título. El piloto importa por lo fácil que es cometer un fallo e irse a la valla, no porque supla el déficit crónico de un coche. Así lo ve Alonso: "Yo también esperaba más del coche. Nos enfrentábamos a una pista tan diferente que igual había una pequeña opción de luchar con los grandes. Pero ya vimos desde el jueves que estábamos atrás". En Silverstone llegará una nueva bombona de oxígeno para el paciente de nombre R28.

También te puede interesar