Estas leyendo

Hamilton un piloto a la conquista de Troya

Fórmula 1 | Gran Premio de Turquía

Hamilton un piloto a la conquista de Troya

Hamilton un piloto a la conquista de Troya

AP

Fue descolgado desde cinco metros sobre el escenario de un teatro turco y prometió batalla para Estambul: "Estamos más cerca de Ferrari de lo que algunos se creen"

Lewis Hamilton es mucho mejor intérprete cuando declara que él está en la Fórmula 1 porque le encanta hacer feliz a la gente (no para ganar) o presume de ir en EasyJet (viaja en avión privado desde la cuarta carrera de 2007). Sobre un verdadero escenario su actuación ayer en Estambul fue rocambolesca. Aunque quizás la culpa no fuera del todo suya, porque el papel que le hicieron representar era tremendo.

El inglés interrumpió la batalla de Troya, con los dos ejércitos luchando junto al caballo, descolgándose desde cinco metros de altura con una cuerda hasta aterrizar sobre el escenario. Una escena que hubiera hecho palidecer al creador del teatro del absurdo, Bertol Brecht, porque descendió con una cara de pavor tremenda y ¡vestido con el traje de piloto! Allí simuló una lucha de espadas con el director de la obra y prometió batalla para el gran premio: "Estamos más cerca de los Ferrari de lo que algunos se creen. Seguimos mejorando y soy optimista para esta carrera. Podemos optar a la victoria".

Kovalainen correrá.

El británico tendrá a su lado en Turquía a su compañero habitual, Heikki Kovalainen, totalmente recuperado del accidente de Barcelona. De la Rosa estaba listo por si no le daban el permiso, pero el finlandés recibió el OK después de que el delegado médico de la FIA, Jean Charles Piette, y el jefe médico del evento, Cem Boneval, lo encontraran a tope para poder competir. El piloto de McLaren recibió el saludo afectuoso de Alonso y agradeció el trabajo a los comisarios: "Siempre les estaré agradecidos por lo rápida que fue su actuación. Sigo sin recordar bien lo que pasó en el accidente, aunque no perdí la conciencia y levanté el brazo en plena confusión".

Un fallo de fábrica fue el culpable

La llanta de la rueda delantera izquierda se rompió debido a un error de producción. Esa es la conclusión a la que ha llegado McLaren sobre la causa del accidente de Heikki Kovalainen. Así lo confirmó Norbert Haug, director de Mercedes Motosport, al 'Bild': "Una llanta de F-1 es algo muy complicado y que incluye varias aleaciones diferentes. Aparentemente algo ha fallado". La compañía japonesa Enkei, fabricante de las llantas de McLaren, ya está revisando toda su producción para evitar problemas en el futuro.

También te puede interesar