Estas leyendo

"Kubica siempre ha ganado a Hamilton"

Fernando Alonso

"Kubica siempre ha ganado a Hamilton"

"Kubica siempre ha ganado a Hamilton"

mazzi

Fernando Alonso se mostró muy satisfecho con la pole de su amigo polaco y con su décima plaza: "Estoy contento de haber entrado por pocas milésimas en la Q3"

¿Se siente como Carlos Sainz con las derrapadas de su coche?

No, hay circuitos y circuitos. Es verdad que el coche se mueve un poco más en esta pista, que no se adapta bien al monoplaza, pero por suerte hemos podido entrar en la crono tres por pocas milésimas. Estoy satisfecho. Y allí hemos cargado mucha gasolina para cubrirnos las espaldas respecto a los coches que están detrás. Y hemos ahorrado un juego de blandas pensando en la salida de la carrera. Para estar sextos o séptimos tendríamos que ir casi vacíos. Así que cargamos combustible y nos protegemos de los de detrás en carrera. La décima posición no es mala y el objetivo vuelve a ser entrar en los puntos. Tuvimos menos problemas de lo esperado para entrar en la crono tres.

Nada más terminar la calificación se ha abrazado a Kubica, ¿cómo lo define como piloto?

Es difícil, porque creo que el año pasado tuvo bastantes problemas. Es un piloto que siempre lo ganó todo en las categorías inferiores. Cuando llegó el año pasado pensé que iba a estar arriba luchando por cosas importantes y estuvo un poco apagado. No sé si por los Bridgestone o por cualquier cosa no rindió al nivel que él puede dar. Este año ha encontrado el camino y está demostrando que es uno de los mejores pilotos. Siempre dije que de la nueva generación que ha llegado el mejor era Kubica y ahora al fin le están saliendo las cosas bien. Me alegro por él.

¿No tiene envidia sana por verle ahí arriba?

No, porque él tiene lo que se merece ahora. En los karts lo ganó todo. A Rosberg y Hamilton siempre les ganaba y ahora es normal que les gane también. No tengo envidia sana. Es un gran amigo, y ojalá pueda luchar también con él en la F-1 y pasarlo bien.

Se le ha visto muy contento al acabar

Sí, porque jugamos a las cartas por las noches. Y en Australia estaba muy cabreado porque perdió la pole en la última curva, No paraba de darle vueltas y esta noche que creo que vamos a jugar a las cartas otra vez y no va a estar pesado con la pérdida de la pole.

Ver a BMW tan arriba es bueno para el campeonato

Para el Mundial es bueno que haya otro equipo en la pugna, pero para nosotros no, porque eso te limita a acabar séptimo. No hay más que ver la parrilla, hay tres coches de tres escuderías distintas en las primeras filas. Este año hay una variante que el año pasado no había. No se verá este fin de semana esa cosa monótona de 2007.

¿Puede aprovecharse de un choque en la primera curva?

Por poder, puede haber. Es una de las curvas más complicadas porque hay una recta larga hasta la frenada y es un viraje de 180 grados donde algún toque siempre hay. Si hay algún toque delante igual puedo sacar partido, pero saliendo décimo los toques pueden producirse en mi zona y habrá que estar muy atentos para pasarla sin complicaciones.

¿Le perjudicará salir por la zona sucia de la pista?

Influirá un poco, claro. Pero al final va a estar más limpia de lo que parece por la cantidad de carreras que habrá antes que la nuestra. Si no rodaran tanto, salir décimo sí que sería problemático, pero no creo que vaya a influir tanto al final.

También te puede interesar