NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Hamilton define el episodio con Alonso como "un incidente de la carrera"

"Estaba detrás de él. Yo me moví hacia la derecha y él también. Así sucedió. Fue un incidente de carrera, supongo"

Actualizado a
<b>GOLPE BRUTAL.</b> Alonso estuvo lastrado toda la carrera por el golpe que recibió de su ex-compañero y rival en las pistas y fueras de ellas. Tras el choque tuvo el alerón trasero tocado en el centro y en los laterales.
Flavio Mazzi

El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), decimotercero en el Gran Premio de Bahrein, definió el episodio protagonizado con el español Fernando Alonso (Renault) como "un incidente de carrera".

"Estaba detrás de él. Yo me moví hacia la derecha y él también. Así sucedió. Fue un incidente de carrera, supongo", comentó Hamilton, que hoy perdió el liderato en el Mundial de pilotos. El británico sí se culpó de su mala salida, que achacó a un error al equivocarse al activar el sistema electrónico para la arrancada.

"Pensé que había iniciado correctamente el procedimiento de salida, pero me di cuenta de que en el primer paso no apreté suficientemente pronto el botón y tuve que poner el sistema anticalado y reiniciar todo el procedimiento", explicó.

"La verdad es que estoy decepcionado y la sensación que tengo es la de haber defraudado al equipo, pero soy el primero en reconocerlo cuando tengo la culpa", agregó el actual subcampeón. "Pero voy a mantener la cabeza alta para tratar de hacerlo bien en la siguiente carrera. El fin de semana en general no ha sido el ideal, sobre todo tras el accidente del viernes", señaló.

Hamilton, sin embargo, se muestra confiado para las siguientes carreras: "Tenemos potencial para estar delante y mi confianza está intacta. Pese a que hasta ahora todo ha ido bien desde que estoy en la F1, pero es inevitable que las cosas a veces se tuerzan".

Symmonds demuestra con la telemetría que Hamilton golpeó a Alonso

El británico Pat Symmonds, ingeniero jefe del equipo Renault de Fórmula Uno, demostró con la telemetría en la mano, que el causante del choque entre el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) y el español Fernando Alonso (Renault) durante la primera vuelta del Gran Premio de Bahrein fue el primero.

Tras la carrera, Symmonds mostró una copia de los datos telemétricos en el momento del incidente y en ellos puede observarse en el gráfico que la línea que marca la aceleración de ambos coches es siempre ascendente, lo que despeja cualquier duda sobre si Alonso redujo la marcha justo antes del impacto.

Hamilton golpeó con el morro de su coche la rueda trasera derecha del de Alonso y le rompió el alerón trasero, aunque pudo seguir la marcha. El inglés perdió el alerón delantero y tuvo que regresar a por uno nuevo a la zona de garajes, lo que le costó hundirse en la clasificación. Al final acabó decimotercero y doblado.