Estas leyendo

Lanzi se impone tras caerse en la última curva Neukirchner y Checa

Motociclismo | Superbikes

Lanzi se impone tras caerse en la última curva Neukirchner y Checa

Lanzi se impone tras caerse en la última curva Neukirchner y Checa

Rubén Xaus, que partió en la cuarta plaza como mejor español clasificado, no tuvo suerte en esta primera manga, ya que se tuvo que retirar tras sufrir una caída cuando era el cuarto clasificado.

El italiano Lorenzo Lanzi (RG Team Ducati) ha vencido en la primera carrera de Superbike de la tercera cita del Mundial, en una carrera en la que el piloto transalpino se ha beneficiado de la caída del alemán Max Neukirchner (Alstare Suzuki) y el español Carlos Checa (Ten Kate Honda) en la última curva cuando iban primero y segundo, respectivamente.

La primera manga celebrada en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste estuvo marcada por el dominio de Neukirchner desde la salida, ya que partió de la ''pole'', y la remontada protagonizada por el español Carlos Checa, que salió desde la séptima posición y escaló hasta el segundo lugar.

Sin embargo, en la última curva antes de llegar a la meta, las motos de Neukirchner y Checa se tocaron cuando el catalán intentaba adelantar al alemán, lo que propició al abandono del hasta entonces líder de la carrera y que el español quedase retrasado hasta la quinta plaza final. Tras Lanzi entraron en meta los australianos Troy Bayliss (Ducati Xerox) y Troy Corser (Yamaha Motor Italia), mientras que Fonsi Nieto (Suzuki Alstare), que también protagonizó una brillante remontada cruzó la línea de meta en cuarta posición tras partir de la parrilla desde el decimotercera puesto.

Hasta once caídas se registraron en la carrera, casi todas ellas en los compases iniciales, debido al descenso de temperatura que experimentó el asfalto del trazado valenciano, ya que a quince minutos del inicio de la carrera las nubes cubrieron el cielo del circuito de Cheste y afectó las condiciones del piso.

Rubén Xaus (Sterilgarda Go Eleven), que partió en la cuarta plaza como mejor español clasificado, no tuvo suerte en esta primera manga, ya que una caída le relegó a la última plaza cuando iba cuarto y aunque volvió a la carrera se tuvo que retirar poco tiempo después.

También brilló Gregorio Lavilla (Ventaxia Honda), otro de los españoles en la prueba, ya que remontó diez plazas y se hizo con la séptima plaza, mientras que David Checa (Yamaha France Ipone) fue decimoquinto.

También te puede interesar