Estas leyendo

"Alonso siempre aspira al máximo"

Bob Bell

"Alonso siempre aspira al máximo"

Bob Bell, director técnico de Renault, asume que el asturiano es clave en su escudería

El director técnico de Renault F1, Bob Bell, es optimista. ¿Las razones? Confía en el R28 y... en Alonso.

¿Cuál es el ambiente que se respira en el equipo ahora que Fernando ha vuelto?

Creo que existe un renovado optimismo y que el regreso de Fernando ha sido muy bien recibido por todos. Su sola presencia supone un gran elemento motivador para todos. Lo mejor de Fernando es que es un gran luchador y que siempre consigue sacar lo máximo de lo que tiene. Sabes que en cualquier carrera con Fernando al volante existe una posibilidad de conseguir un buen resultado porque es de ese tipo de pilotos que siempre aspira a lo máximo.

¿Se ha solucionado el problema de adaptación a los neumáticos Bridgestone?

Este año estamos mejor preparados, ya que nuestro entendimiento de los neumáticos es mayor y sabemos de qué forma el coche puede exprimir al máximo las características de los neumáticos. Sabemos cómo preparar el coche para sacar el máximo partido posible de los neumáticos.

¿Qué impacto cree que tendrá la ausencia de ayudas electrónicas este año?

Quizá sea algo más interesante seguir el pilotaje y ver cómo los coches se van algo más, pero no creo que estos cambios vayan a modificar el equilibrio de fuerzas entre los pilotos. Será distinto, sobre todo cuando llueva.

¿Cómo describiría el R28?

Es un paquete sólido y razonable, y no hemos asumido ningún riesgo. Es también la base sobre la que construir un programa de evolución muy agresivo. Este año tenemos que recuperar todo el potencial perdido en 2007 y reducir distancias.

¿Tiene confianza en que el coche mejore?

Sí, las sensaciones son muy buenas ahora y nuestra posición en el campeonato nada tiene que ver con la del año pasado.

También te puede interesar