Estas leyendo

Trulli: "Alonso es amigo mío, pero sin coche es difícil ganar"

fórmula 1 | pretemporada 2008

Trulli: "Alonso es amigo mío, pero sin coche es difícil ganar"

Trulli: "Alonso es amigo mío, pero sin coche es difícil ganar"

Reuters

El italiano Jarno Trulli dejó claro hoy que guarda una buena amistad con el español Fernando Alonso, con el que compartió dos años en la escudería Renault, pero advirtió que el asturiano tendrá "difícil ganar" por las prestaciones del R28.

Trulli, que corre en Toyota, recibió hoy la visita del ViveMenorca, equipo de la Liga ACB, aprovechando la estancia en la isla balear del equipo japonés y fue nombrado socio de honor del conjunto menorquín, que le obsequió con el carnet de oro y una camiseta con su nombre. El transalpino habló sobre Fernando Alonso, con el que le "gustó mucho" compartir su estancia en Renault. "Es un campeón del mundo y amigo mío. Es uno de los mejores del mundo, pero sin coche es difícil ganar", indicó Trulli en declaraciones facilitadas por el ViveMenorca.

Además, el italiano, que lamentó las condiciones de viento que están viviendo en Menorca, ve a Ferrari y McLaren-Mercedes "más rápidas" que el resto de escuderías. "Toyota está mejor que el año pasado, pero intentaremos hacer un campeonato interesante, aunque lograr podio será difícil", comentó.

Sobre la visita del equipo de la Liga ACB, Trulli se declaró un "apasionado" del deporte de la canasta y mostró su disposición a intentar ver un partido de baloncesto de los de Ricard Casas en cuanto tenga "tiempo libre". El piloto italiano ofició de monitor de Fórmula 1 con los jugadores y técnicos del ViveMenorca, a los que explicó los secretos de su monoplaza, desgranando la peculiaridades de la conducción de un coche de carreras.

Trulli explicó que durante una carrera puede perder hasta 3 kilos de peso y bromeó con el capitán Mario Stojic sobre la jornada laboral de un deportista de alto nivel. Además, Toyota ejerció de anfitrión y obsequió al presidente del club, José Luis Sintes, con una de las camisetas oficiales del equipo firmada por el propio Trulli.

"Esta iniciativa ha sido muy positiva, ya que hemos podido comprobar el sistema de trabajo en momentos de tensión de un equipo de profesionales al máximo nivel. Jarno ha estado encantador y se ha ganado por su compromiso y simpatía el derecho de formar parte de nuestra selecta lista de socios de honor, así que siempre será bien recibido en nuestra casa", señaló Sintes.

También te puede interesar