Estas leyendo

"Celebraremos seguro la carrera más magnífica"

Motociclismo | 25 millones de euros en luces

"Celebraremos seguro la carrera más magnífica"

Nasser Bin Khalifa Al-Attiya, presidente de la federación qatarí, confía en la cita nocturna

El agobiante calor que dificulta cualquier actividad en las horas diurnas, hizo que Nasser Bin Khalifa Al-Attiya, presidente de la federación de motor y motociclismo, tuviera la idea de celebrar la carrera en el emirato de Qatar por la noche. Y así se lo hizo saber al consejero delegado de Dorna, Carmelo Ezpeleta.

Por eso, cuando Singapur y la FIA anunciaron la primera carrera nocturna de Fórmula 1, Al-Attiya reivindicó su intención inicial y comenzó a preparar la reforma necesaria en el circuito de Losail. Eso sí, con el apoyo de la empresa organizadora del Mundial: "Agradecemos al Sr. Ezpeleta sus alabanzas y celebraremos, seguro, la carrera más magnífica. Nos han confiado el levantamiento de las competiciones de moto y coche en esta región. La carrera nocturna de MotoGP es un paso positivo en esa dirección", afirma Al-Attiya.

El trabajo, que se ha hecho en el tiempo récord de 175 días desde la firma del contrato, ha sido realizado por una empresa estadounidense y Al-Attiya no se olvida de ellos: "También agradecemos la iluminación de Musco Lighting de los EE UU, que hicieron realidad nuestro sueño. Su maestría y trabajo duro permitieron al proyecto de la iluminación terminar a tiempo y estamos preparados para la carreras nocturnas de MotoGP".

La intención para la próxima temporada es retrasar dentro del calendario de MotoGP la fecha de celebración, para que las temperaturas sean aún más benignas para pilotos y espectadores. Al-Attiya está encantado con la obra realizada y ve mucho futuro en la inversión que ha realizado Qatar: "La ventaja más grande al tener la facilidad de la iluminación es que el calor no nos preocupará. Podemos recibir nuevos acontecimientos por la noche y los espectadores también gozarán de las carreras frescos. Los focos de iluminación ensancharán ciertamente el alcance y la gama de nuestras actividades".

También te puede interesar