Estas leyendo

Pedrosa: "El balance es negativo"

Motociclismo | Pretemporada

Pedrosa: "El balance es negativo"

Pedrosa: "El balance es negativo"

REUTERS

"No ha ido nada bien el día, no hemos podido solucionar los problemas que hemos encontrado. Evidentemente ésta no es una buena situación, porque prácticamente no nos queda tiempo para nada, y eso era algo que no esperábamos", afirmó contrariado el de Sabadell.

El piloto español Dani Pedrosa (Honda) hizo un balance "negativo" de la jornada de entrenamientos del viernes, en la semana previa al comienzo del Mundial 2008, en el circuito de Losail (Qatar), al afirmar que "el día no ha ido nada bien, al no haber podido solucionar los problemas que han ido apareciendo".

La única lectura positiva es que el último subcampeón del mundo de MotoGP tiene claro cuál es el problema. "Básicamente nuestro principal error aquí se llama ''grip'', nos falta adherencia en las dos ruedas. No es un problema de neumáticos, porque los pilotos Michelin que ruedan con la Honda del año pasado no están teniendo nuestros problemas, así que debe ser otra cosa", explicó.

Además, el catalán afirmó no sentirse demasiado cómodo pilotando su Honda de noche. "El hecho de rodar de noche afecta un poco, se nota la humedad, pero al fin y al cabo eso es igual para todos".

Por último, Pedrosa se felicitó por la rápida recuperación que está teniendo en su mano, después de su última lesión: "Por suerte, mi mano está mucho mejor que en Jerez, y eso me ha permitido hacer tandas más largas con paradas para descansar mucho más cortas. Todavía tengo algo de dolor pero esto es normal, supongo que a medida que vayan pasando los días iré mejorando", concluyó.

Hayden: "Hemos ido más rápido, pero no estamos donde deberíamos"

El piloto norteamericano Nicky Hayden volvió a "disfrutar nuevamente pilotando de noche, a pesar de que las condiciones no son fáciles, porque hace mucho viento y la temperatura del asfalto cambia constantemente", lo que se tradujo en que "pese a ir más rápido que en días anteriores, la moto no está donde debería".

El americano explicó que sus esfuerzos de ayer se centraron en probar las ''gomas'' para el próximo fin de semana. "Hemos montado principalmente neumáticos de carrera durante toda la sesión, y sólo al final un par de calificación. Sí, hemos ido más rápido, pero no estamos donde deberíamos".

En este sentido, la llegada a Qatar ha supuesto un jarro de agua fría para los intereses del campeón en 2006. "Nos fuimos de Jerez con confianza y optimismo, pero parece ser que hemos regresado a la realidad. A pesar de todo estoy contento de que se hayan terminado ya los entrenamientos y comiencen las carreras, nos queda trabajo por hacer y debemos probar cosas nuevas para intentar mejorar nuestra situación", reconoció.

De este modo, Hayden cree saber hacia dónde debe encaminar esas mejoras. "Tendríamos que lograr que la moto mantenga mejor la trazada y el final del paso por las curvas. Ahora Honda tiene unos días antes de la primera carrera para analizar toda la información recogida estos días; espero que el próximo viernes nos encontremos más cerca de donde debemos estar", concluyó contrariado.

También te puede interesar