Estas leyendo

Alonso a sólo medio segundo de los Ferrari

Fórmula 1 | Pretemporada 2008

Alonso a sólo medio segundo de los Ferrari

Alonso a sólo medio segundo de los Ferrari

afp

Terminó esperanzado su última jornada en Cheste después de ver que el Renault respondió bien a los cambios de reglajes. En las tandas largas estaba sólo entre cinco y seis décimas por detrás de Raikkonen

Alonso comienza a sonreír sobre el R28. En sólo una jornada, el asturiano ha rebajado su mejor tiempo en un segundo y ha comenzado a exprimir el potencial del nuevo Renault. Por la mañana puso tres juegos de ruedas nuevas y realizó varias tandas largas de diez vueltas cada una. Cargado con 50 kilos de combustible, comenzó con un mejor tiempo de 1:12.7, el mejor a espaldas de los Ferrari en ese momento, rebajó a 1:12.5 y terminó con un interesante 1:12.3 (su mejor registro del día, sexto en el total).

El monoplaza fue mejorando a cada cambio en los reglajes y con cada juego nuevo. Rebajó en un segundo su tiempo del día anterior y, lo que es más importante, rodó regularmente en 1:12.7 y 1:12.8, registros que le colocaban a una distancia de entre seis décimas y medio segundo del 1:12.1 y 1:12.2 de Raikkonen. Ferrari está un poco más cerca.

El finlandés también iba en una tanda larga. Justo en ese momento Hamilton tenía como mejor registro 1:13.1. Su ritmo es menos regular que el del español, aunque es más competitivo a una vuelta. Los ingenieros de Renault están impresionados con los progresos, se ven consolidados ya como tercer equipo y no demasiado lejos de sus rivales. De hecho, el inglés bajó su crono por la tarde a 1:12.0 (cuarto), sólo tres décimas mejor que Alonso, que habría terminado más arriba de gastar por la tarde algún juego más de neumáticos. Esas tres décimas eran accesibles, pero la escudería prefirió ahorrar ruedas para mejores circunstancias (sólo hay 300 juegos para todo el año).

El mejor tiempo del día lo consiguió Heikki Kovalainen, pero lo hizo en condiciones de calificación. Llevaba al menos un segundo de ventaja en peso (45 kilos menos que Alonso) para realizar ese estratosférico 1:11.000, récord de los motores V8 (1:11.1 anterior). McLaren reivindicó así a Kovalainen, después de haberlo machacado a las primeras de cambio en Jerez. Allí rodó con 50 kilos, por los 25 que le pusieron a Hamilton para que se luciera. Los Ferrari, mientras tanto, siguen con grandes registros sin jugar de farol. Segundo absoluto terminó Massa y tercero, Kimi.

No hubo récord de público, pero sí 22.000 personas, la segunda marca más impresionante de la historia. Gritaron emocionados a Fernando y a Raquel del Rosario, y pudieron presenciar el calvario de los BMW. El nuevo coche es un fiasco, más lento que el antiguo. Heidfeld superó con el de 2007 al revolucionario F108. Nick estaba decepcionado: "Hace un año las cosas iban mejor para mí y aún no sabemos cómo mejorar el nuevo coche".

Todo lo contrario que Alonso, que se marchó, exhausto después de 110 vueltas sin averías y con la ambición de dar guerra en la mirada: "Mi última jornada ha sido positiva, hemos rodado sin problemas muchas vueltas. Me siento cada vez más a gusto con el monoplaza y el equipo, pero no mejoraremos el coche hasta las próximas sesiones de pruebas. Estoy deseando que llegue ya el próximo test. Ha sido hermoso sentir el apoyo de la gente, que es siempre una gran motivación para mí".

También te puede interesar