Estas leyendo

Toyota descarta su retirada de la Fórmula 1 en 2010

fórmula 1 | actualidad

Toyota descarta su retirada de la Fórmula 1 en 2010

Toyota descarta su retirada de la Fórmula 1 en 2010

Reuters

La escudería Toyota ha condenado el "malicioso alarmismo" de los medios de comunicación acerca de una presunta retirada de la Fórmula 1 si el equipo no mejora ostensiblemente en los próximos dos años.

De acuerdo con el portal autosport.com, la especulación fue alimentada por Tadashi Yamashina, jefe de Toyota, al afirmar en el informe anual del equipo que había recibido un plazo de dos años para mejorar la trayectoria en el Mundial de Fórmula 1. En todo caso, el presidente del equipo, John Howett, afirmó este jueves que las declaraciones de Yamashina tenían que ver con su posición personal en la empresa y no con el compromiso de la misma con este deporte.

"En Barcelona, en 2006, firmamos inicialmente un acuerdo no vinculante con los otros constructores para permanecer en la F1 al menos hasta el 2012", afirmó Howett al citado portal. "Luego esto se tradujo en un acuerdo vinculante con Bernie Ecclestone, algo que algunos aún no han hecho", añadió.

Howett concedió que la actuación del equipo estaba siendo vigilada por Tokio, algo que, en todo caso, les provocaba cierta presión, para luego sentenciar: "Las informaciones de los medios referentes a la retirada del equipo son "simple y maliciosamente alarmistas".

La escudería japonesa aún no ha ganado un Gran Premio en la Fórmula 1 desde su debut en 2002 y la temporada pasada se quedaron en 13 puntos en la clasificación de constructores -por 204 de Ferrari, 101 de BMW o los 51 de Renault-, un discreto sexto lugar que habría devenido en séptimo de no haber sucedido la sanción a McLaren. El equipo con base en Colonia ha realizado pruebas en su nuevo monoplaza, el TF108, en el circuito de Jerez aunque los analistas sugirieron que el coche necesita aún un cambio radical para una puesta a punto ideal.

Howett descartó este análisis e indicó que el TF108 había sobrepasado las expectativas del equipo.

También te puede interesar